BeTech: noticias de tecnología

GOPRO

GoPro Karma, el drone plegable y con estabilizador óptico independiente

GoPro Karma, el drone plegable y con estabilizador óptico independiente

En el evento de lanzamiento de las nuevas GoPro HERO 5, el invitado de excepción es el drone GoPro Karma, un complemento excepcional para las cámaras de acción más famosas.

En el evento de lanzamiento de las nuevas cámaras GoPro HERO 5 por fin se ha desvelado lo que era un secreto a voces, el nuevo drone de la empresa que tendrá finalmente el nombre de GoPro Karma.

Este nuevo accesorio de las GoPro, que es realmente lo que es, en realidad se puede dividir en dos. En la caja plegado tenemos todo lo que es el cuatricóptero que cuenta con una barra con una cama en la punta donde podemos utilizar cualquier carcasa para las GoPro actuales y actúa como estabilizador de la cámara para las tomas. Este elemento se puede separar del drone y utilizarlo como un stick de forma independiente cuando no esté volando el GoPro Karma.

El estabilizador para la cámara GoPro en el GoPro Karma es independiente

De este modo, este elemento lo podemos acoplar no sólo al drone sino a cualquier otro soporte o arnés para las GoPro que ahora mismo hay en el mercado. La idea de GoPro, como han manifestado en todo momento, es que podamos seguir registrando nuestras proezas deportivas y el GoPro Karma no es sino otro punto de vista para realizarlo. Pero sobre todo, ahora tendremos un elemento que estabilizará la cámara y nos permitirá tomar videos aún más espectaculares.

Una de las novedades del GoPro Karma es que a pesar de no tener cámara y de que necesitamos acoplarle una independiente, podremos tener un streaming en directo de lo que está viendo el dispositivo en todo momento. De hecho, el mando que es una auténtica virgería en cuanto a su diseño, cuenta con una pantalla integrada que además es táctil, por lo que nos permite cambiar entre diferentes modos mientras estamos en vuelo.

La cámara la puede controlar otro usuario

Pero lo mejor llega con la "Passenger App", una aplicación que conectando el móvil al mando permite que una segunda persona tome el control de la cámara mientras el otro se centra en volar el aparato. De esta forma, aún se pueden conseguir resultados más profesionales.

Drone con vuelo autónomo

Aunque podemos controlarlo, el GoPro Karma tiene un modo de vuelo autónomo, aunque no se ha entrado en la presentación en sus detalles. Se trata de los modos Orbit y Dronie. El primero lo que hace es dar vueltas sobre un punto y el segundo trata de seguir la posición del mando a donde vaya.

Precios del GoPro Karma

El nuevo GoPro Karma será compatible con las nuevas GoPro HERO 5 Black y Session, de las que os hemos hablado también, así como con las Hero 4 y Hero 3. El precio inicial será de 799 dólares para el coste del drone, el mando y la mochila de transporte.

Habrá un pack con la nueva HERO 5 Black a un precio de 1.099 dólares y de 999 dólares para la Hero 5 Session. Esto lo hace un par de cientos de dólares más barato que su principal rival, el Phantom 4 y un precio parecido al Yneec Typhooon H, que tiene seis rotores, tren de aterrizaje retráctil y cámara 4K incluída.