Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FOTOGRAFÍA

Xiaomi Yi M1, la cámara EVIL más potente (y barata) lanzada por la marca

Xiaomi, aunque es conocida por los teléfonos, tiene en su catálogo gadgets de todo pelaje y entre ellos una serie de cámaras EVIL a las que suma la más potente y económica que ha lanzado, la Xiaomi Yi M1.

Actualizado a
Xiaomi Yi M1, la cámara EVIL más potente (y barata) lanzada por la marca

Xiaomi suele ser noticia por sus nuevos smartphones pero en esta ocasión vuelve al primer plano de la actualidad pero por otro motivo, su marca Yi Technologies que es desde donde lanza otra serie de productos destinados a la fotografía. Dentro de este catálogo ha presentado la que es la cámara EVIL, también conocidas como CSC o híbridas entre réflex y compacta, más potente y económica que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Se trata de la Xiaomi Yi M1, que con un cierto aire a las Samsung NX que son sus grandes rivales en el mercado, nos ofrece lo compacto de una cámara de bolsillo y la versatilidad de una réflex ya que es una "mirrorless", es decir una cámara sin espejo por lo que toma la imagen directamente desde el sensor, así como cuenta con objetivos intercambiables.

En concreto, la nueva Xiaomi Yi M1 cuenta con un sensor de 20,16 MP firmado por Sony. Se trata del IMX269. Además la cámara cuenta con disparador mecánico, disparo contínuo super rápido, soporte para formato RAW, grabación en calidad 4K para el vídeo y ISO hasta 25.600.

La Xiaomi Yi M1 llega con accesorios y lentes propias

Ampliar

Cómo indicamos, para las cámaras EVIL o CSC existen objetivos intercambiables como en las réflex, pero con una diferencia importante, sólo se pueden usar los que están hechos para esa cámara en concreto y no los de terceros. Es por ello que Xiaomi presenta junto a la Yi M1 una serie de objetivos, en concreto uno de 12-40mm f/2.5-5.6 con zoom y otro fijo de 42,5 mm con una apertura de f/1.8.

Para completar el conjunto, la compañía también ha lanzado una serie de accesorios entre los que se incluye una mochila con compartimentos especiales para la cámara y sus objetivos así como filtros UV, cargadores, cintas, etc.

Pero lo importante es el precio de todo el conjunto. La nueva Xiaomi Yi M1 con una lente estándar cuesta 2.199 yuanes, unos 295 euros al cambio actual mientras que la cámara con el kit de lentes que se han presentado sube a los 2.999 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 400 euros al cambio, estando disponible desde el próximo 23 de septiembre en dos colores (negro y plateado).