BeTech: noticias de tecnología

COMPARATIVA

Duelo iPhone 7 vs Note 7 ¿cuál aguanta más bajo el agua y mejor los golpes?

Duelo iPhone 7 vs Note 7 ¿cuál aguanta más bajo el agua y mejor los golpes?

Desde SquareTrade han hecho una prueba para ver cuál de los dos móviles del momento puede aguantar más la "respiración" bajo el agua y los golpes de la vida ¿cuál será el vencedor?

Desde SquareTrade han realizado una completa prueba de fragilidad al iPhone 7, enfrentando sus resultados a los que obtenía el Samsung Galaxy Note 7 - contando que este tiene dos carcasas de cristal y el iPhone 7/ 7 Plus es de aluminio -. En especial son interesantes dos pruebas que se les han hecho a ambos terminales: la de inmersión bajo el agua y la de resistencia a los golpes.

¿Cuál aguanta más la "respiración" bajo el agua?

Empezamos con una que es la más interesante porque es novedad en el iPhone 7, pero se demuestra que la veteranía es un grado y Samsung tiene los deberes bien hechos. Cabe destacar que el iPhone 7 y 7 Plus es IP67 mientras que el Note 7 es IP68. La única diferencia entre estas dos certificaciones es que Apple se queda en el estándar, diciendo que su teléfono aguanta 1 metro de inmersión durante 30 minutos y Samsung la amplía hasta una cifra que el mismo determina: 1,5 metros de profundidad.

Sin embargo la prueba con el líquido elemento reveló que el iPhone 7 no puede competir con el Note 7 ya que, evidentemente, al pasar esa profundidad el teléfono de Apple se estropea, mientras que el de Samsung aguanta y sólo cuando baja ese medio metro más es cuando tiene algún problema. Es quizás una de las razones por las que la garantía de Apple no cubre el daño por líquidos, algo que parece una incongruencia para un teléfono sumergible.

La prueba contra el duro y de resistencia

Los tres teléfonos se hicieron añicos en su primera caída boca abajo. Después de la segunda caída el iPhone 7 no se puedo volver a encender. La tercera caída para el 7 Plus resultó en un mal funcionamiento de la pantalla que lo hizo inservible. Después de tres caídas de esquina, la pantalla del iPhone 7 se agrietó y se abrió por un lado; la del 7 Plus se hizo añicos y el Note 7 se rompió en la parte trasera. El Note 7, por su parte, pese a sus daños, siguió funcionando. El daño tanto en el iPhone 7 como en el 7 Plus parece deberse fundamentalmente a que los engastes de la parte izquierda están más bajos.

A la hora valorar su “flexibilidad”, el iPhone 7 se dobló a una presión de 77 kilos - hace poco también mostramos otro test que ponía a prueba este detalle en el nuevo teléfono de Apple -, mientras el iPhone7 Plus se dobló a los 81 kilos, lo mismo que les sucedía a los iPhone 6. Sin embargo el Samsung Note 7 no solo se dobló, sino que también se rompió con una presión de 81 kilos y resultó totalmente inservible.

Toca también la prueba de 30 segundos en el TumbleBot, el robot que hacer girar y golpear al aparato en SquareTrade. El iPhone 7 tenía sus esquinas rayadas y la lente de la cámara resultó agrietada, lo mismo que le sucedía al iPhone 6S. El iPhone 7 Plus solo registró una pequeña grieta y salió mejor parado que el 6S Plus mientras que el Note 7 es el que sufrió más daños, con grietas en las cuatro esquinas y en la carcasa trasera.

Nota final ¿cuál es el más fragil?

Cómo podéis ver en la infografía que acompaña a este texto en forma de conclusión, el Note 7 alcanzó una nota de 6,5 sobre 10 en el medidor de fragilidad de SquareTrade mientras que el iPhone 7 Plus se quedaba con un 6 y el iPhone 7 bajaba hasta el aprobado raspado con un 5.