Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Windows sin molestias

Acaba con las notificaciones de recomendaciones más molestas de Windows 10

Si estas cansado de los avisos a modo de notificación que llegan con el sistema operativo de Microsoft, con unos sencillos pasos podrás acabar con las más molestas y persistentes.

Actualizado a
Acaba con las notificaciones de recomendaciones más molestas de Windows 10

El sistema operativo Windows 10 funciona bastante bien, pero con él ha llegado una política de uso de notificaciones en forma de avisos y recomendaciones que, muchas veces, acaban siendo realmente molestas por la persistencia que ofrecen. Si esto es así, contamos cómo acabar con ellas de una vez y que dejen de aparecer cada vez que inicias el ordenador.

Posiblemente la que mayor constancia ofrece es la que invita a los usuarios a probar Office de Microsoft. No hay duda que esta es una de las mejores suites ofimáticas del mercado, pero es posible que no se desee dar uso por diferentes razones (tanto económicas como por elegir otro software). Pero, el caso, es que la notificación correspondiente no deja de aparece constantemente en el ordenador.

Si deseas que deje de llegar a tu equipo, lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación:

Accede a la Configuración del sistema operativo (utilizando el icono con forma de rueda dentada que hay en panel de notificaciones, que se abre pulsando la imagen que hay en el extremo derecho de la barra inferior). Selecciona hora la Sistema y, luego, de la parte derecha selecciona Notificaciones y acciones.

Lo siguiente es que bajes entre las posibilidades de la parte derecha y busques el apartado Obtener notificaciones de estos remitentes. Revisa toda ellas hasta que encuentras Obtener Office. Deshabilita el deslizador existente y, listo, el aviso no volverá a aparecer.

Ampliar

Consejos de uso

Esto es algo que en un principio se agradece, pero con el paso del tiempo (y no mucho), las recomendaciones que aparecen se conocen y, por lo tanto, acaban por convertirse en todo un problema ya que aprecen mucho más de lo que gustaría. Pues bien es posible evitar también que vuelvan a ser de la partida.

En el mismo apartado de la Configuración antes mencionado, Notificaciones y acciones, en la parte media de las opciones de la derecha, existe un apartado denominado Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows. Si deshabilitas el deslizador, habrás “acabado” con ellas en Windows 10. Así de sencillo.