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Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

Guía de Mirror's Edge Catalyst - Progresión y Habilidades

Faith vuelve por todo lo alto en Mirror's Edge Catalyst, un reboot en el que veremos los orígenes de la corredora a través de la ciudad de Glass. Te acompañamos en el viaje para que completes la aventura llena de saltos alturas y velocidad.

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A diferencia del Mirror's Edge original, aquí tendremos el total control de la evolución de Faith en el juego pudiendo desbloquear objetos, dispositivos, movimientos y tácticas de combate nuevas haciendo que el juego tenga un poco de dinamismo e invitándonos a desbloquear todos y cada uno de ellos para que nuestra Faith sea más rápida, habilidosa y letal.

PROGRESIÓN
Al completar ciertos objetivos, principales o secundarios, al conseguir coleccionables o realizar ciertas tareas conseguiremos puntos de Experiencia (EXP). Estos puntos de experiencia nos harán subir de nivel y subiendo de nivel obtendremos los llamados "Puntos de Mejora" los cuales podemos utilizar para desbloquear habilidades de los distintos árboles disponibles para Faith.

Por eso, es muy importante que dediques un rato a la exploración y a la búsqueda de coleccionables y misiones secundarias repartidas por el mapa hay montones de ellos repartidos por la ciudad.

HABILIDADES
Faith posee tres árboles de habilidades distintos. Encontramos el arbol de Movimiento, el de Combate y el de Equipamiento.

>>ÁRBOL DE MOVIMIENTO
El arbol de movimiento tiene todas las mejoras que Faith puede desbloquear y tiene desbloqueadas en cuanto al movimiento y el free running. Su lista de habilidades es la siguiente.

  • Escudo de concentración: Correr a gran velocidad, realizar ataques rápidos en movimiento generarán un escudo de concentración, que es la barra de color blanco de la zona inferior izquierda de la pantalla. Nos protegerá de ciertos ataques. Esta habilidad tiene ciertas mejoras que se pueden desbloquear con el tiempo
  • Impulso: Puedes impulsarte para ganar algo de velocidad hacia cualquier dirección
  • Impulso de combate: Similar a impulso pero más enfocado al combate. Nos permite esquivar ataques enemigos.
  • Carrera Libre: Son dos mejoras que nos permiten Saltar, superar obstaculos, agacharte y deslizarte, los movimientos básicos, vaya.
  • Salto con Trampolín: Es una habilidad que realiza un salto de altura utilizando obstáculos.
  • Carrera por pared: Nos permite correr por las paredes. Su versión mejorada nos permitirá saltar de pared en pared.
  • Aterrizaje suave: Permite a Faith caer de grandes alturas sin ser dañada utilizando la inercia.
  • Voltereta: Es una mejora de Aterrizaje suave que nos permite aterrizar utilizando una voltereta sin perder la velocidad
  • Trepar: Con esta habilidad Faith puede trepar por tuberias y objetos para alcanzar zonas altas del mapa de juego.
  • Escalada eficiente: Es una mejora de trepar que permite a Faith trepar mucho más rápido.
  • Equilibrio y colgarse: Permite a Faith mantener el equilibrio y colgarse para posteriormente balancearse
  • Balancearse: Habilidad con la que Faith puede balancearse cual mono para superar distancias y alturas.
  • Giro rápido: Es una habilidad con la que podemos hacer un giro rápido durante un salto, un sprint o un deslizamiento. Es también muy útil para saltar de pared en pared y superar alturas.

>>ÁRBOL DE COMBATE
El arbol de combate está centrado como su nombre indica en las habilidades de combate de Faith. Incremento del daño de ciertos ataques, nuevos movimientos, etc...

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  • Info: Te ofrece información sobre los enemigos indicandote sus puntos débiles y sus estrategias de ataque. Por cada nuevo enemigo descubierto o cada cierto tiempo irás desbloqueando nuevas mejoras.
  • Ataque Fuerte: Ataques con poco daño a baja velocidad y ataques de daño elevado en movimiento, puedes utilizar el entorno para añadir daño extra
  • Ataques rápidos: Se pueden realizar combos y golpes encadenados sin embargo son menos dañinos y se pueden contrarrestar.
  • Mejoras de Daños de Ataques: Tanto para los fuertes como los rápidos existen mejoras del daño que realizan
  • Resistencia y tejidos: Nos permite mejorar nuestra barra de salud para durar más en combate.
  • Escudo de concemtración por ataques en movimiento: Ls ataques rápidos en movimiento dan más Escudo de concentración.
  • Intercambio de posición: Te colocas detrás del enemigo dejándolo indefenso por la espalda.
  • Posición Ventajosa: Aumenta el daño que realizas con ataques fuertes por la espalda
  • Ventaja de aturdimiento: Puedes realizar un combo de tres ataques rápidos contra enemigos aturdidos o desequilibrados.

>>ÁRBOL DE EQUIPAMIENTO
Es un conjunto de mejoras que Faith puede obtener que tienen que ver con distintos dispositivos que lleva o llevará en el futuro.

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  • Enlace al Beat: Permite a Faith ver el Beat, ver tu eco y realizar comunicaciones a través de él.
  • Mapa del Beat: Es un mapa de la Ciudad de Glass que muestra toda la información sobre misiones y ubicaciones de activades que podemos necesitar.
  • Micro de vigilancia de K-SEC: Es una mejora que nos permite llevar un control en las persecuciones durante un estado de alerta.
  • Mapeo de Fugas de red: Esto es interesante para los cazadores de coleccionables. Muestra la ubicación de todas las fugas de red en el mapa. Si queremos conseguirlos todos, esto es indispensable.
  • Gancho Mag: Es un gancho que nos permite balancearnos para superar distancias grandes. Con sus correspondientes mejoras podremos llegar a subir con él o tirar de objetos para destruirlos.
  • Sabotear: Permite aturdir a los guardias de K-Sec brevemente saboteando sus sistemas de comunicación, también podemos sabotear cámaras de seguridad. Con sus mejoras podemos obtener un rango mayor de distancia y reducir el tiempo de carga.
  • Sabotear IA: Apaga temporalmente sistemas de seguridad como torretas o drones.
  • Batería: Aumenta la carga máxima del saboteador y destruye sistemas de IA saboteados.
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