Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Realidad Virtual

El primer documental de las finales de la NBA 2016 en realidad virtual

La final de la NBA es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año. ¿Te imaginas verlo en realidad virtual? Gracias a este documental tendrás otro punto de vista.

Actualizado a
El primer documental de las finales de la NBA 2016 en realidad virtual

Por fin puedes revivir las finales de la NBA 2016 en realidad virtual. Gracias a la tecnología de Oculus Rift y Gear VR de Samsung podrás contemplar el documental que cuentan lo que hubo detrás de los siete partidos que tuvieron que disputar los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors para alzarse con el tan codiciado título del curso baloncestístico 2015/2016. Te recomendamos que le eches un ojo (o los dos) aunque si quieres saber todos los detalles de aquel mítico partido nuestros compañeros de AS te lo cuentan.

Un documental para recordar desde todos los puntos de vista

La tensión del aficionado a pie de pista, la concentración que se siente en el vestuario antes de salir al campo o ver una entrevista frente a frente con Lebron James o Stephen Curry son experiencias que solo puedes experimentar con la realidad virtual. Se trata del primer documental deportivo que se hace para realidad virtual y qué mejor que un evento como las finales de la NBA para no perderse ningún detalle.

Ampliar

Samsung llegó a un acuerdo con la NBA para conseguir todas las imágenes de este acontecimiento sin precedentes. Gracias a las gafas Samsung Gear VR y Oculus Rift, disfrutaras de manera gratuita de 25 minutos de material inédito con los grandes protagonistas de los siete partidos de las series finales de la liga de baloncesto americana. Aparte del dispositivo de realidad virtual necesitas estar conectado a Internet y tener una cuenta en Oculus para descargarlo.

Otros proyectos de realidad virtual

Ver un documental sobre las finales de la NBA 2016 en realidad virtual da la sensación de estar en cada momento en que se grabaron todas las imágenes. Pero también hay más proyecto similares con los que utilizar Rift o Gear VR entre otros. Un ejemplo claro es el corto animado Henry, una simpática historia de un erizo perfecta para entretener a los más pequeños, o Lost, realizada por los estudios Pixar.

Los más jugones saben que la realidad virtual es el futuro de grandes títulos. Algunos ya están sonando fuerte como Superhot, un juego de disparos en primera persona en el que tendrás que vencer a oleadas de enemigos con sus propias armas, o Subnautica, título de supervivencia en el que tendrás que encontrar la manera de ser autosuficiente en un planeta acuático.