Cómo conectarte al router sin poner la contraseña
Algunos routers necesitan una contraseña muy larga para conectarse, pero hay métodos para conectarse a Internet más rápidosNominadas al Oscar a mejor actriz 2019
Cuando entras en la casa de un conocido antes que un vaso de agua seguro que le pides permiso para conectarte su punto de acceso a Internet. El problema está en introducir la ristra de caracteres alfanuméricos que componen la clave, que tu amigo la tiene apuntada en un papel comenzarán las preguntas de si lo que ves es un uno o un siete para evitar que enganche a la primera. Para evitar esta clase de situaciones te enseñamos a conectarte al router sin poner la contraseña.
Una opción es eliminar la propia clave. Si lo que quieres es ofrecer WiFi gratis para todo el mundo solo tienes que dirigirte a la configuración de tu router y eliminar el clave de acceso que viene por defecto. Sin embargo, si la instalación la realizó un técnico es muy probable que debas llamar a tu compañía telefónica para que lo configure a tu gusto. No es la opción más recomendable ya que la velocidad a la que navegas se puede ralentizar por la cantidad de usuarios que la utilizan y, en el peor de los casos, muchos datos quedarían comprometidos en caso de un ciberataque.
Una alternativa segura
Como puedes ver no es muy sensato quitar la única medida de seguridad de tu enrutador. Entonces ¿te puedes conectar al router sin poner la contraseña? La respuesta es sí. Desde el año 2007 se incorporó en estos aparatos una opción llamada WiFi Protected Setup o WPS. Se trata de una tecnología que abre de manera temporal el punto de acceso a los dispositivos cercanos que compatibles con esta opción.
Utilizarlo es muy sencillo: En la parte de atrás del dispositivo que te da acceso a la Red , aparte de todos los puertos de enlace, encontrarás un botón con estas siglas que tendrás que pulsar durante unos segundos. El indicador WPS empezará a parpadear para informarte de que ya está buscando receptores compatibles. En tu dispositivo Android encontrarás esta opción siguiendo la ruta de Ajustes>WiFi>Ajustes Avanzados>Botón WPS. Aparecerá un mensaje de que estará buscando una red abierta y cuando la encuentre se conectará al instante. Lo mejor es que la red reconocerá el dispositivo automáticamente cuando esté cerca, como si hubieras puesto la contraseña.
Temporalmente desprotegido
Aunque el botón WPS es una opción fantástica para conectarte al router sin contraseña, no es tan segura como parece. Durante unos instantes tu router quedará expuesto, pero como te hemos comentado antes solo dará acceso si encuentra un dispositivo con esta característica activada. Además, a menos que lo hagas público, es muy difícil enterarse de cuando abres tu punto de acceso. Por último, te damos un consejo: si notas que navegas por Internet a una velocidad más lenta comparada al servicio que has contratado te enseñamos cómo entérate si tu vecino te está robando el WiFi.