BeTech: noticias de tecnología

Auriculares

Cómo convertir en inalámbricos tus cascos con conector minijack

Cómo convertir en inalámbricos tus cascos con conector minijack

Este dispositivo convierte rápidamente unos cascos con cable y conector minijack en unos auriculares con conexión mediante Bluetooth

Estos últimos días el veterano conector minijack está de rabiosa actualidad, y lo es por la decisión de Apple de suprimirlo en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esta conexión minijack está presente en la gran mayoría de dispositivos de audio y multimedia desde hace décadas, y como no la mayoría de los cascos que se venden en las tiendas siguen funcionando con este conector, siendo más asequibles y teniendo igual o mayor calidad que el sonido mediante Bluetooth.

Pero estos cables a veces pueden ser muy molestos si realizamos actividades que nos exijan movernos rápidamente como cuando salimos a correr, hacemos gimnasia u otras actividades similares. Aquí es cuando entra en acción el accesorio que os traemos hoy.

Cómo convertir tus cascos con cable en inalámbricos

La solución de la que os hablamos hoy es similar a la que os contamos hace unas semanas para convertir la radio del coche en un terminal bluetooth. En esta ocasión se trata de un accesorio llamado BTunes, y es básicamente un adaptador bluetooth con conector minijack. Aunque es muy similar a otros en el mercado para distintos usos, este ha diseñado especialmente para ser acoplado en cascos con conector minijack.

Este adaptador no es compatible con todos los cascos del mercado, porque para poder funcionar el auricular debe tener un conector minijack para conectar este adaptador. Estos auriculares a los que se les puede quitar el cable y cambiar por otro distinto se les puede acoplar este adaptador. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se puede emparejar con nuestro móvil o cualquier otra radio con conexión bluetooth de una forma rápida, como lo haríamos con cualquier dispositivo de este tipo de conexión.

Este accesorio incluso se puede emparejar con nuestro móvil mediante NFC, otra alternativa que hace más sencillo si cabe la tarea de conectar los cascos al móvil. Para elegir el correcto debemos entrar en el siguiente enlace y elegir de la lista nuestros cascos, de esta forma veremos de forma automática cómo se nos sugiere uno de los modelos de BTunes, que se diferencian básicamente por el diámetro del conector minijack.

Por un suplemento se pueden enviar a nuestro país, y como veis su diseño es lo suficientemente discreto como para que no queden mal debajo de nuestros auriculares. Es una forma rápida de convertir nuestros cascos con cable con unos inalámbricos, si son compatibles.