BeTech: noticias de tecnología

Apple

Así son el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus por dentro

Así son el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus por dentro

Aunque ya conocíamos las especificaciones de los nuevos iPhone 7 había que echar un vistazo por dentro para ver sus componentes. Algunos de ellos te sorprenderán.

Para los fans de Apple hoy es un día muy especial. Tres días después del lanzamiento del sistema operativo iOS 10 llega al público iPhone 7 en todas sus versiones y colores. Aunque ya se conocían sus especificaciones desde la keynote pasada, siempre queda la duda de cómo es el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus por dentro. Como el diseño actual impide al usuario medio acceder al interior del teléfono, hay quienes han podido ver lo que hay bajo la carcasa.

El interior del iPhone 7 Plus

Durante la presentación del nuevo teléfono de Apple se mostraron imágenes de la distribución del hardware del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Pero tan solo era una estimación del tamaño y que puede variar en la versión final. Por eso, tanto la ubicación del chip A10 Fusion como el aspecto de los sensores que conforman la cámara doble de la parte trasera es una gran incógnita hasta que no se abre la tapa. No te recomendamos abrir tu terminal por tu cuenta ya que perderás la garantía en caso de que se estropee y tengas que mandarlo al servicio técnico.

En primer lugar, el componente que más ocupa es la batería. Según sus especificaciones está hecha de ion Litio y es reciclable, dos datos que son muy habituales en estos aparatos, pero lo curioso es su capacidad. Concretamente alcanza los 2900 mAh y durará una hora de autonomía más que la de su pariente el iPhone 6 Plus, el cual tenían 15 mAh más. La memoria RAM, cuyo fabricante es Samsung, es de tres gigabytes está unida al procesador A10 Fusion de Apple.

A10

El procesador A10 de Apple incluye una memoria RAM de 3 y 2 Gb en su iPhon 7 Plus y iPhone 7 respectivamente.

¿Te sorprende ver el nombre de la compañía coreana? También otros como Bosch o Toshiba han puesto su granito de arena en el interior del iPhone 7 Plus, concretamente en el sensor de presión y en el disco duro respectivamente. En cuanto al ‘motor táptico’ que controla la presión del botón de Inicio se ha alargado un poco más, mostrando un ancho similar al de la batería.

Los entresijos de iPhone 7

Como puedes imaginar la arquitectura interna del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus es muy similar. Aunque la capacidad del hardware varía los fabricantes también son los mismos para ambos modelos. Por ejemplo, iPhone 7 vienen con una un gigabyte menos en su procesador y su batería llega a los 1960 mAh, 940 mAh que el 7 Plus pero mucho más potente que la del iPhone 6 que tenía 1750 mAh.