Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BENDGATE

El iPhone 7 ¿se dobla y se raya con facilidad?

Desde el problema del Bendgate del iPhone 6, es ya una prueba típica para todos los nuevos terminales de Apple que tienen que demostrar su durabilidad.

Actualizado a
El iPhone 7 ¿se dobla y se raya con facilidad?

Es ya la prueba típica para todos los iPhone que salen al mercado. Hay que viajar hasta 2013 para recordar por qué hay esta obsesión con la capacidad de doblarse de los iPhone de Apple. Es en ese momento cuando se montó una buena polémica a cuenta del "Bendgate". En ese momento, numerosos usuarios indicaron que el iPhone 6 Plus en especial se doblaba símplemente al llevarlo en el bolsillo, algo que para un teléfono de su coste es imperdonable.

En el iPhone 6s y 6s Plus Apple se tomó el problema muy en serio y apostó por un nuevo material de aluminio para la carcasa mucho más resistente. Al repetir el diseño, casi al milímetro, del anterior modelo, es inevitable que la pregunta surja con los nuevos iPhone 7.

Resistencia del iPhone 7 a arañazos y torsión

Y para responder a ello ya hay quien ha puesto sus manos en un flamante terminal de Apple el día de su lanzamiento, para asombro de muchos que estarán haciendo cola para comprarlo, y se ha dedicado desde el primer minuto a destrozarlo para probar si su pantalla es tan resistente como dicen y si su cuerpo resiste la torsión. La prueba se puede ver en el siguiente vídeo:

El amigo "Jerry" somete al iPhone 7 (ojo iPhone 7 no iPhone 7 Plus) a una serie de duras pruebas que empiezan por el raspado con un destornillador y una cuchilla. La pantalla resiste notablemente, aunque acaba cediendo, así como el botón Home pero cuando se ataca la carcasa trasera negra la cosa empeora. La carcasa del iPhone 7 se raya con una facilidad pasmosa, al igual que el flash de 4 Leds del terminal y los botones laterales. En general, todo lo que no está cubierto por cristal es muy delicado.

La prueba definitiva ¿se dobla o no?

Es curiosa la prueba que hacen al raspar la carcasa con el conector Litghtning, y en ese sentido parece que aguanta bastante bien. Pero la prueba final es la que está todo el mundo esperando ¿se doblará o no el iPhone 7?

Pues al menos el modelo de 4,7 pulgadas resiste sin problemas a la torsión. Vemos como se separa la pantalla de la carcasa y lo que parece el sellado para la impermeabilidad podría quedar dañado, eso será un detalle a estudiar en siguientes pruebas dado que la garantía de Apple no cubre los daños de la humedad. Sea como fuere, se puede decir que el iPhone 7 aguanta la torsión y la aguanta bien.