Outlook y Google Drive ya son compatibles
La nube de Google y la veterana aplicación web de Microsoft se dan la mano para ofrecer un nuevo servicio de correo más efectivo. Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Outlook y Google Drive ya son compatibles. El servicio de correo electrónico de Microsoft solo permitía importar o exportar archivos desde el escritorio del usuario, Dropbox, Box y, como no podía ser de otro modo, OneDrive. Ahora une fuerzas con la nube de Google para que los usuarios tengan más flexibilidad a la hora de guardar los archivos que reciben en sus correos o adjuntar los suyos.
Disponible para todas las plataformas
Una ventaja de la unión entre Outlook y Google Drive es una bendición que llega para todos los usuarios del servidor de correo electrónico. Tanto los usuarios que accedan vía web como aquellos que lo hagan a partir de la aplicación móvil para iOS y Android podrán acceder de manera rápida a sus documentos y archivos guardado en sus 15 gigabytes de almacenamiento online que les ofrece Google.
Su funcionamiento es muy sencillo. En caso de recibir un mensaje con un archivo adjunto aparecerá la opción de mandarlo a Google Drive una vez que se sincronicen las cuentas de ambas. Te indicará con qué aplicación ofimática debes abrirlo ya que Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones son compatibles con los formatos más actuales de Office. A la inversa también funciona, solo debes seleccionar Drive como centro de carga y seleccionar lo que quieras enviar. Sencillo, ¿verdad?.
Nuevos complementos de Outlook
Microsoft quiere potenciar las prestaciones de su correo y lo ha actualizado con otras dos nuevas características. Aunque podías introducir tu cuenta de Facebook para controlar las últimas noticias de tu muro, ahora se incluye una mejora que permite mandar tus fotos importadas desde la red social por e-mail. Así será más sencillo contactar y enviar las fotos tanto a tus contactos como a los que prefieren desconectarse de las redes sociales.
La otra gran novedad, aparte de la incorporación de Drive con Outlook, es la capacidad de encontrar archivos adjuntos en las conversaciones largas. Como sabrás ahora los correos de respuesta no ser archivan de manera independiente en tu bandeja de entrada, sino que aparecen como una conversación en la que se muestran los mensajes anteriores. Las más largas tienen ese problema, que al tener mucho texto se dificulta la tarea de encontrar los correos concretos que tenían documentos. Ahora es tan fácil como consultar el último correo y pinchar sobre el clip para ver todos los archivos que se han intercambiado los usuarios de una conversación.