Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MALWARE

Analiza enlaces sin abrirlos para ver si tienen virus

Gracias a una simple extensión de Chrome podemos saber si hay un virus detrás de un link sin necesidad de tener que abrirlo y arriesgarnos.

Actualizado a
Analiza enlaces sin abrirlos para ver si tienen virus

Nos llegan al cabo del día numerosos enlaces para que veamos este contenido o nos descarguemos este otro. Si además estamos buscando en Internet en páginas que contienen estos enlaces para descargar lo que no deberíamos, también nos podemos encontrar con alguna que otra sorpresa.

Si bien esta recomendación que hacemos es para mantenernos seguros al navegar y no para fomentar la piratería ni nada de eso, puede ser una extensión muy útil para aquellos que son siempre los que dicen "si yo no he tocado nada". Vaya por delante para esta gente que "nunca pasa nada si de verdad no has tocado nada".

Descubre si un link es seguro para visitarlo o no

La web está llena de enlaces y, sobre todo, los que quieren infectar nuestro ordenador acechan en cada esquina del ciberespacio. Para luchar contra ellos sin tener que dejar de navegar, al menos en Chrome, tenemos que echar mano de las siempre socorridas extensiones. Y la primera que recomendaremos es ipty.de/av, que tiene también versión web por si no queremos instalar la extensión.

Si la añadimos al navegador, tendremos siempre a mano su analizador de enlaces. Sólo habrá que pulsar en el botón que aparecerá en la barra de tareas y, tras esto, pegar ahí la URL que queramos analizar para saber si lo que hay detrás es legítimo o una trampa. La respuesta será clara, ipty nos dirá si el enlace es seguro (clean) o si no debemos visitarlo.

Otra opción para esta misma tarea es VTchromizer, creado por la compañía Virus Total, que aunque tenga este nombre que parece que sugiere lo contrario nos hará un servicio parecido a lde ipty, pese a que su desarrollador no lo actualiza muy a menudo. Finalmente también se puede recomendar Dr. Web Anti-virus Link Checker, otra herramienta online bastante interesante aunque no siempre es fiable su resultado.