Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Productividad

Google Docs es más sencillo con cuatro trucos

Google Docs es una de las herramientas ofimáticas de la gran G. Si dominas estos cuatro trucos sacarás todo el jugo a este procesador de textos.

Actualizado a
Google Docs es más sencillo con cuatro trucos

Google Docs es más sencillo si conoces los siguientes trucos. Aunque utilices otras herramientas o paquetes ofimáticos, el procesador de textos de Google es una buena alternativa para escribir documentos y compatible otros programas similares. También puedes acceder a la app mediante tu smartphone y guardar todo lo que escribas en Google Drive. Incluso si no tienes Internet, podrás consultar tus archivos en cualquier momento y sincronizarlos más adelante, pero ahora vamos a conocer más detalles de cómo utilizarlo.

Transcribe al momento

Si eres de los que no puede escribir una idea tan rápido como la piensa lo mejor es decirla de viva voz. Este truco para dominar Google Docs requiere que actives el micrófono de tu ordenador y otorgues a Google Docs acceso a la entrada de audio. Una vez activado solo tienes que hablar y comprobarás que todo lo que dices aparece en el documento. Es una forma rápida de escribir, pero eso no quiere decir que haya fallos o errores. Ordena bien tus ideas y cuando tengas todo claro dile a Google lo que quieres que ponga en el nuevo documento.

Crea tus propios atajos

Ampliar

Al ser una herramienta web, Google Docs tiene una manera distinta de reaccionar (o no) a ciertos atajos del teclado. Pero no te preocupes, puedes personalizar los tuyos propios según qué acciones para lograr ciertos símbolos como el de marca registrada, las flechas o los porcentajes. La manera de acceder a esta característica es accediendo al apartado ‘Herramientas’ y luego a ‘Preferencias’. Acto seguido tendrás una lista con los que ya vienen preparados, pero puedes modificarlos a tu gusto.

Elije lo que copias desde el portapapeles

Otro truco que mejorará tu productividad para utilizar Google Docs es el portapapeles Web. Su funcionamiento es similar al clásico Ctrl+C y Ctrl+V clásico, pero esta opción te permite guardar varios textos o imágenes para luego copiarlas en un texto distintito. Cuando hayas seleccionado el contenido pulsa en ‘Editar’ y de ahí a ‘Portapapeles Web’ para pegarlo en el texto en blanco como texto plano o HTML.

Localizar fallos rápidamente

Uno de los cuatro tucos para dominar Google Docs tiene que ver con los errores que tenemos al escribir. Es imposible que un documento salga bien a la primera, siempre hay un montón de palabras remarcadas con una línea roja indicando que están mal escritas y hay que corregirlas, para ello utiliza Ctrl+, para ir a la siguiente palabra errónea.