Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Periscope

Cómo descargar vídeos de Periscope en tu ordenador

¿Sabías que se pueden descargar los vídeos de Periscope al ordenador? Pues sí, es posible y os explicamos de la forma tan sencilla que podemos hacerlo.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Actualizado a
Cómo descargar vídeos de Periscope en tu ordenador

Cuando pensábamos que era prácticamente imposible innovar en las redes sociales y creíamos que lo habíamos visto todo apareció Periscope para poner patas arriba la forma en que nos comunicamos y transmitimos nuestro día a día a nuestros amigos y familiares. Y por qué no para su uso profesional. Como ya vimos el otro día con Instagram la aplicación nativa de Periscope no nos permite descargar los vídeos que se comparten en la aplicación, por lo que tenemos que recurrir a ayuda externa para poder descargarlos.

Cómo descargar los vídeos de Periscope desde Chrome

Como sabéis Periscope se caracteriza por ofrecer streaming de video en directo sin más infraestructura que la cámara de nuestro teléfono móvil y una conexión de datos o Wifi. Periscope hace el resto y se encarga de retransmitir en directo todo aquello que acontezca delante de la cámara del nuestro móvil.

Mientras que cuando estamos viendo un vídeo podemos pulsar para decir que nos gusta y también para hacer comentarios sobre lo que estamos viendo, no existe ningún botón o herramienta que nos permita descargar los vídeos, como decíamos antes al igual que nos ocurre con Instagram. Pero una vez más gracias al Chrome Web Store podemos descargarnos de una forma muy sencilla cualquier vídeo de Periscope.

Ampliar

Como siempre vamos a tener acceder a la tienda de Chrome para hacernos con una extensión muy útil para este cometido y que podemos descargar desde aquí. Gracias a ella podemos introducir la dirección del vídeo que estamos viendo. Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro perfil de Periscope en el navegador Chrome para poder descargar el vídeo, para ello sólo tenemos que escribir www.periscope.tv/ seguido del nombre de usuario, una vez escrito veremos nuestro perfil de Periscope y todos los vídeos a los que tenemos acceso.

Mientras visionamos un vídeo, que debe ser una repetición, por lo que no sirve un streaming, sólo tenemos que pulsar sobre el botón de la extensión PeriscopeDown y pulsar sobre descargar este vídeo. La extensión comenzará a descargar el vídeo que estamos visionando de forma totalmente automática, descargándolo en nuestra carpeta de descargas.

Esta aplicación está disponible también para iOS y Android, pudiendo descargar también los vídeos de Periscope directamente desde nuestro teléfono móvil. Sin duda es una forma muy sencilla de acceder a los vídeos de la red social y tener acceso a ellos cuando queramos, sin los lags o saltos de la reproducción en directo.