Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Minidrones

Parrot Swing y Mambo aterrizan en España

Parrot lanza en España los nuevos minidrones Swing y Mambo. Destacan por su pequeño tamaño y agilidad a la hora de pilotarlos

Actualizado a
Parrot Swing y Mambo aterrizan en España

Los minidrones Parrot Swing y Parrot Mabo llegan a España. Según las palabras del presidente y fundador de la compañía, Henri Seydoux, un minidron “es el primer contacto con el pilotaje de drones”. En definitiva, es el ‘juguete’ perfecto para todos aquellos que quieren experimentar que un aparato vuele sin tener nociones de pilotaje. Ambos modelos destacan por su sistema de cuatro hélices para volar, por lo que entran en la clase de los cuadricópteros.

Velocidad y acrobacias

Ampliar

Empecemos por el Parrot Swing, el minidron más ágil de los dos. Destaca por su tener dos posiciones a la hora de alzar el vuelo. Para despegar necesitas colocarlo en vertical pero una vez que esté en el aire se estabilizará y podrás utilizarlo con el perfil que mejor te parezca. Estos modos dependen de la posición de las alas. Si están abiertas podrás, aparte de despegar y aterrizar, realizar acrobacias aéreas mientras que si las mantienes plegadas sentirás toda la velocidad que puede alcanzar (unos 30 km/h).

Pesa 73 gramos y mide 32,5 x 12,6 x 12,1 cm. El hardware que lo compone trae instrumentos básicos para volar como giroscopio, acelerómetro y sensores de presión y ultrasonido. Swing dispondrá de un batería de 550mAh, con la que puedes volar hasta 8 minutos dependiendo del modo de vuelo y tardarás 30 minutos en cargarlo. Además, como ya es habitual en estos aparatos, incorpora una cámara VGA para grabar y tomar fotos durante el vuelo

Volar y jugar al mismo tiempo

Ampliar

Parrot Mambo es un dron preparado para jugar. Es decir, aunque corre lo mismo que su hermano Swing este aparato está preparado para hacer más cosas aparte de volar y hacer acrobacias. Está pensado para divertirse gracias a unos elementos que se acoplan a la pequeña aeronave. Dispone de tres accesorios: Un cañón con capacidad de hasta seis canicas con un alcance de dos metros, un gancho con el que se pueden trasladar objetos de hasta 4 gramos y un par de LEDs blancas perfectas para volar por la noche. Tiene un modo de despegue automático que se activa si lo lanzas al aire en vez de comenzar desde el suelo.

En su interior también comparte los mismos detectores que Swing, como acelerómetro o giroscopio entre otros. También monta una batería de litio con 550mAh, con los que podrás volar unos nueve minutos antes de ponerlo a cargar durante otros 25 minutos, una cámara VGA con la que llenar de instantáneas el un gigabyte de espacio interno.

Disponibilidad y precio

Los minidrones Parrot Swing y Parrot Mabo llegan a España a un precio de 139 y 119 euros respectivamente, mucho menos que su hermano mayor Parrot Disco. El pack en ambos modelos incluye el minidron elegido y un cable USB para cargar la batería o volcar las fotos en un ordenador. La única diferencia es que Swing trae el mando Parrot Flypad (que cuesta 39 euros por separado) mientras que Mambo trae sus accesorios y cuatro carcasas sin incluir el controlador.