Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

Mañana no podrás comprar algunos modelos del iPhone 7

Mañana es el día en el que se lanzará el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus de forma oficial en las tiendas, incluyendo las españolas, pero ya se han agotado algunos modelos.

Actualizado a
Hiromu Tanji uses his iPhone 6 Plus as he waits for the release of Apple's new iPhone 7 and 7 Plus in front of the Apple Store, in Tokyo's Omotesando shopping district, Japan September 15, 2016.    REUTERS/Toru Hanai
TORU HANAIREUTERS

Mañana es el gran día en las Apple Store, con las típicas colas que se formarán de ávidos compradores del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus como de costumbre. Muchos son los que han reservado el equipo ya en la página web de Apple o en los operadores y que mañana tienen ya cita y hora para recoger su equipo, pero los valientes que quieran seguir haciéndolo "a la vieja usanza" podrán esperar su turnos hasta que estos acaben.

Pero habrá dos modelos que si son los que te han interesado, no los tendrás en la tienda porque están agotados debido a la demanda. Apple acaba de anunciar que tanto el modelo "Jet Black" del iPhone 7, el de color negro brillante, como el iPhone 7 Plus en todas sus variantes no estarán disponibles para su venta a los que pasen por las tiendas sin haberlo reservado antes.

Y es que las últimas noticias de las reservas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no son sino positivas para la empresa de la manzana mordida. Por parte de los operadores americanos como T-Mobile o Sprint, aunque son los minoritarios porque Verizon y AT&T que tienen el 75% no han dicho nada aún, indicaron que las reservas estaban cuatro veces por encima de sus expectativas.

Por otra parte, desde la cadena de producción de los teléfonos de Cupertino también llegaban noticias de que se ha producido una demanda de componentes mayor a la esperada, por lo que calculan que se llegarán a fabricar hasta 100 millones de unidades de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus para final de año.

Con todos estos datos ¿por qué Apple no dará cifras de las ventas del iPhone este año?

Lo cierto es que después de los pesimistas augurios antes del lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, sorprende que Apple siga en sus trece y no vaya a ofrecer detalles del lanzamiento de un teléfono que puede, sobre el papel, romper un nuevo récord.

Hay que recordar que, también, esta vez se lanza en el doble de países el primer día que en ocasiones anteriores, donde se dividió el lanzamiento con cerca de un mes de diferencia, lo que hace que en la segunda remesa de territorios, la fiebre creada por el terminal siga en todo lo alto y no se haya enfriado todavía.

Por otra parte, también podemos llegar a pensar que la compañía de Tim Cook ha jugado muy bien sus cartas y haya calculado las unidades para poder colgar el bonito cartel de "Sin Stock" en sus tiendas, lo que en la Bolsa siempre sienta muy bien ya que anima a los inversores a comprar acciones y ni venderlas. De hecho, es lo que está pasado y la cotización de Apple está subiendo.

Pese a los pesares y las opiniones encontradas por los nuevos smartphones de la empresa californiana, está claro que una vez más, tienen un éxito entre manos. La única duda es que nunca sabremos si realmente es tan grande como parece.