Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Word

Cómo convertir rápidamente una página web en un documento de Word

Convertir una página web en un archivo de Word es algo muy sencillo gracias a una extensión para Chrome
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Actualizado a
Cómo convertir rápidamente una página web en un documento de Word

A pesar de los centenares de aplicaciones de edición de texto que han llegado en los últimos años a las plataformas móviles y también por qué no decirle, de sobremesa en formato libre, Microsoft Word sigue siendo el líder indiscutible de productividad de este tipo, siendo la referencia de los editores de texto tanto a nivel profesional como educativo. Word no es una herramienta demasiado amistosa con la edición web, y como consecuencia muchas veces es difícil importar contenidos de la red a un documento de Word. Hoy os explicamos cómo conseguir en un par de clics de ratón.

Cómo convertir una web a Word

No podemos tomar como literal esta frase, porque como sabéis sería prácticamente imposible trasladar el contenido de una página web a un editor de texto como Word. Pero lo que sí podemos hacer es importar la información de esta página web a un documento de Word de forma que podamos aprovecharla para darle otro formato en la aplicación de Microsoft. Para ello existe una extensión de Word que nos permite hacer esto.

Ampliar

Esta extensión tiene un nombre bastante obvio “Save Webpage As Word Document” y podemos descargarla desde el siguiente enlace. Una vez la hemos instalado en Chrome tendremos que reiniciar completamente el navegador para poder utilizarla. Para hacer poder volcar todo el contenido de la página web sólo tenemos que pulsar sobre el icono que aparece en la parte superior derecha del navegador.

Ampliar

Una vez que lo hagamos veremos varias opciones, estas nos permiten descargar una selección de la página web, descargarla completamente o bien hacerlo por páginas o secciones. Una vez hemos seleccionado una de ellas veremos una pequeña ventana en el centro de la pantalla que nos permitirá darle un nombre al archivo de Word que se va a generar. Una vez le demos ese nombre el archivo de Word se descargará de forma automática.

Ampliar

Ahora ya podemos abrir el archivo de Word, donde podemos ver la página web que hemos descargado manteniendo en la medida de lo posible las mismas proporciones con las que la veíamos en el navegador. Se descargan tanto las imágenes de la página web como el texto que las acompaña. También conserva todos los vínculos que contienen los diferentes textos de la página que hemos descargado. Con esta extensión convertir una página web en un archivo de Word nos llevará sólo unos segundos.