Las mejores ciudades en España para capturar Pokémon raros de Pokémon GO
La fiebre de Pokémon GO sigue en alza, aunque no lo parezca, y mientras se acerca el fin de semana, puede que te interese hacer una escapada a estas ciudades con Pokémon raros.
Desde la web Wanderu.com nos ofrecen una herramienta que, probablemente, sea muy apreciada por los cazadores Pokémon a los que se les resiste ese pokémon raro que no son capaces de encontrar y capturar.
Se trata de una "chuleta" con la lista de las ciudades españolas en las que tienen más probabilidades de cazar un pokémon raro como Hitmonchan, Electabuzz, Dratini o Mr. Mime, y así una lista con los 11 pokémon más esquivos, actualmente, en el juego. Para ello han creado un mapa interactivo en Google Maps que os ponemos a continuación y que podéis consultar cómodamente.
Las ciudades de España con más Pokémon raros por metro cuadrado
Cómo se puede ver también en la imagen que acompaña a este texto a continuación, la ciudad española según Wanderu con mayor tasa de aparición de pokémon raros es Orense, donde podremos cazar a Electabuzz, Hitmonchan, Hitmonlee, Kabuto y Omanyte. Por su parte, la segunda es Barcelona, donde justo están los que faltan en la primera, Lapras y Porygon, una buena excusa para visitar la ciudad condal. Le siguen ya otras como Zaragoza donde es más probable hacerse con un Dratini y, de nuevo, kabutos. Finalmente está Granada donde aparecen con más frecuencia los Kabutops, Lérida o Madrid donde tenemos a Mr. Mime y finalmente Valencia con Aerodactyl.
No es el primer mapa interactivo que os ofrecemos, ya que muchos han salido al albur de la fama de Pokémon Go y nos han permitido, hasta en tiempo real, saber dónde están surgiendo o apareciendo los pokémon que nos faltan en nuestra lista. Sin embargo, lo que hace particular a la propuesta de Wanderu es que se basa en la estadísitica, es decir, han analizado dónde salen estos pokémon raro y, dado que al final lo que genera la aparición de los personajes en el juego es un algoritmo, se puede suponer un patrón más o menos fiable.
Una "escapada Pokémon"
Además, puede servir para hacer un poco de turismo nacional, cosa que viene muy bien ahora que se acerca el otoño y cambia el tiempo, pudiendo descubrir otros rincones de España que normalmente no elegiríamos para pasar las vacaciones. Quizás de cara a este invierno los hoteleros de estas zonas vean cómo una "escapada Pokémon" se une a los intereses de los turistas al igual que las gastronómicas o culturales.