BeTech: noticias de tecnología

MENSAJERÍA

Con iOS 10 puedes usar a Siri para enviar mensajes por WhatsApp

Poco a poco las apps van aprovechando iOS 10 y la primera es WhatsApp que recibe la ayuda de Siri quien ya puede enviar mensajes y hacer llamadas si se lo pedimos.

0
Con iOS 10 puedes usar a Siri para enviar mensajes por WhatsApp

Ayer mismo os comentábamos la llegada de iOS 10 para la gran mayoría de usuarios de dispositivos de Apple. Más o menos quien tenga un gadget con la manzana mordida como logo con hasta 4 años de antigüedad podrá instalarlo - aquí podéis comprobar toda la lista de dispositivos compatibles - y disfrutar de las nuevas opciones que tiene el sistema operativo de Apple. Eso sí, os recomendamos usar iTunes y no hacerlo mediante WiFi, ya que ha habido algún que otro problema actualizando a iOS 10 así.

Ayer os contábamos 20 cosas que ya puedes hacer en iOS 10, pero vamos a añadir hoy una mas de la mano de WhatsApp, quien ya se ha aliado con Siri, el asistente virtual de Apple y ahora, cuando queramos podemos pedirle que envíe un mensaje por la conocida aplicación de mensajería e incluso que realice una llamada a alguno de nuestros contactos.

Cómo usar Siri para enviar mensajes por WhatsApp y hacer llamadas

Pues lo cierto es que es tan sencillo como se puede ver en las siguientes imágenes. Activamos Siri con el ya familiar "Hey Siri", y sólo tenemos que decirle "Envía un mensaje de WhatsApp a..." y automáticamente, el asistente nos dirá "Qué quieres enviar" y reconocerá lo que queremos decir y lo transcribirá. Antes de enviarlo, como también se puede ver en el pantallazo, nos lo mostrará para ver si hemos quedado contentos y podremos darle ya la orden final de "Enviar".

Para hacer llamadas será algo parecido. Simplemente tenemos que decir "Haz una llamada por WhatsApp a..." y Siri activará la llamada a través de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. De la misma forma también podemos contestar llamadas de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo como si se tratara de una llamada tradicional.

Con esta última actualización para iOS 10, la app de mensajería también añade un widget que permite ver los chats recientes o los mensajes que no hemos leído.

Un añadido especialmente útil al volante

Lo cierto es que la posibilidad de que Siri pueda enviar WhatsApp sin que toquemos el móvil es un gran añadido en iOS 10, sobre todo cuando vamos al volante. Reconozcamos que nadie envía SMS, que es lo que podría hacerse hasta ahora - o mensajes a través de iMessage si es que el receptor tiene un iPhone -.

En un país como España que casi el 100% de la gente usa WhatsApp, quien tenga un terminal de Apple capaz de actualizar a iOS 10 debe aprender a usar esta función porque será un buen añadido para su seguridad vial.