BeTech: noticias de tecnología

RETOQUES FREE

Cinco alternativas gratuitas a Photoshop

Cinco alternativas gratuitas a Photoshop

Photoshop es la más utilizada y extendida para editar imágenes, pero reconozcamos que su licencia es cara. Aquí van cinco alternativas gratuitas para iniciarse y luego pasarse a ella.

Photoshop es un nombre ya tan conocido entre los profesionales como por parte de los usuarios, sobre todo porque es el programa que se utiliza en muchas revistas para quitarle esos "defectillos" de persona humana a las famosas y famosos.

Es probable que muchos hayan sentido la tentación de echarle un vistazo al programa de retoque para hacer sus pinitos y empezar en esto de la edición de imágenes, más por hobby que por otra cosa. Sin embargo, si nos damos una vuelta por la web de Adobe nos podemos encontrar que al menos, para Photoshop CC, la versión más normalita y que nos permite acceder al software online, habrá que pagar 12 euros al mes (24 euros al mes si queremos descargarla al escritorio).

Es un gasto que para muchos es impensable porque no lo usan tanto como para amortizar este coste. Para estos es para los que las alternativas gratuitas son las más interesantes, y quien sabe, a lo mejor con el tiempo se mejore tanto que se pueda pensar en pasarse al lado "pro".

GIMP

Quizás es la alternativa open source más conocida a Photoshop. Tiene sus particularidades en cuanto al uso y la interfaz, pero también sus ventajas como que tiene una interfaz totalmente personalizable y modular. Lo mejor, que al ser un desarrollo compartido por la comunidad, no dejan de salir actualizaciones y complementos que lo van mejorando continuamente. Tiene versiones para MacOS X, Windows y Linux.

Paint.NET

¿Os acordáis del Paint de Windows? pues esta es una versión mejorada y más pensada para la edición de imágenes. Es una aplicación sólo para Microsoft, ligera y con las funciones necesarias como la integración de capas y herramientas de edición básicas.

IrfanView

De nuevo, otra opción que es sólo para Windows. Se trata de un visor de imágenes que soporta un amplio rango de formatos con una serie de herramientas que nos permiten hacer ajustes básicos a las imágenes como cambiar el tamaño, unir varias en un panorama, rotarlas, cortarlas, etc.

Google Photos

Desde el gigante de Mountain View se ofrece esta aplicación, tanto online como en iOS y Android, que nos permitirá no sólo guardar una copia de nuestras fotos sino también editar las fotos en cualquier dispositivo y sincronizarlas entre unos y otros. El problema es que está limitada a fotos con cámaras de como máximo 16 MP, por encima de esto las reduce.

Pixlr

De nuevo, estamos ante una app y web-app que, soportada por anuncios, nos ofrece un interesante y eficaz editor de imágenes para mejora rlas que hemos tomado. Incluye capas y efectos y nos muestra una interfaz sencilla que nos permitirá mejorar rápidamente nuestras instantáneas.