Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DESMEMORIADOS

Haz que Facebook Messenger te recuerde las cosas que tienes que hacer

Lo cierto es que la memoria no es la mayor virtud de muchos, pero siempre están enganchados al Facebook ¿por qué no hacer que nos llege un aviso a través de su chat de lo que debemos hacer?

Actualizado a
Haz que Facebook Messenger te recuerde las cosas que tienes que hacer

Facebook Messenger es una gran aplicación de mensajería, casi tan utilizada como WhatsApp, ambas propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, y que nos acompaña mucho más que cualquier otra que utilicemos en el móvil así que ¿Por qué no usarlo también para recordarnos las cosas que normalmente se nos olvidarían.

Para ello han creado un bot de Facebook Messenger llamado RemindMe que actua como esa conciencia o memoria que no tenemos y que nos puede ayudar tanto, sobre todo si hemos probado ya más de una aplicación para organizarnos y siempre hemos fallado en el intento.

Podemos encontrar rápidamente el acceso a RemindMe desde esta web, donde sólo hay que pulsar en el botón "Send To Messenger". Aparentemente no pasará nada, pero es que nos tenemos que ir a Facebook Messenger y veremos como el bot ha iniciado ya una conversación con nosotros.

En este momento, lo primero que nos solicita es que digamos la zona horaria en la que estamos, algo vital para avisarnos a la hora correcta con nuestras tareas. Tras eso, ya lo único que nos queda es empezar a enviar notas y tareas.

Una forma sencilla de acordarnos de las cosas

Ampliar

Para ello, simplemente tenemos que poner el mensaje que queramos que será lo que nos aparezca a la hora señalada. Y justo eso es lo que determinamos justo después de indicar la tarea que queremos guardar. El único problema que tiene RemindMe es que está en perfecto inglés, por lo que tenemos que darle las horas, los días y las fechas en el idioma de Shakespeare. Puede que se vea como un inconveniente, pero también es una forma de practicar todo ese vocabulario que tanto se usa.

Finalmente, tenemos otro par de acciones que será la de indicar "List" para ver todas las tareas programadas y "Cancel" para eliminar alguna antes de tiempo que nos hayamos acordado de ella o no haga falta ya que nos avise RemindMe de ella.