BeTech: noticias de tecnología

Error con iOS 10

La actualización a iOS 10 deja bloqueados algunos iPhones y iPads

Algunos dispositivos móviles están sufriendo errores durante la instalación de iOS 10. El más común es que el dispositivo no reacciona

0
La actualización a iOS 10 deja bloqueados algunos iPhones y iPads

iOS 10 da problemas al instalarse en algunos dispositivos. Hace un par de horas que se ha puesto en marcha la distribución del nuevo sistema operativo, pero al parecer algunos usuarios están reportando un error durante la instalación. La mayor parte de los casos indican que su dispositivo, ya sea iPhone o iPad, se queda en una pantalla sin emitir reacción ni mensaje alguno.

Dispositivos ‘congelados’

Para algunos la instalación ha sido un éxito y sus terminales móviles de la compañía de Cupertino funcionan a la perfección. Otros pocos no han tenido esa suerte. Durante la instalación del nuevo sistema operativo, muchos usuarios han reportado que su iPhone o iPad se ha quedado ‘congelado’ o ‘paralizado’ en una pantalla que muestra el cable lightning apuntando hacia el icono de iTunes.

Esta imagen tiene mucho que ver con la solución que ha planteado Apple en su página de soporte, que es la siguiente: entrar en el modo ‘Recuperación’ a través de iTunes. Las situaciones para las que plantea esta alternativa son que iTunes no reconoce el dispositivo o está recuperándose, no aparece una barra de progreso bajo el logo de Apple o el dispositivo te pide que te conectes a iTunes.

fallo iOS 10

iOS 10 no se ha instalado bien si te has encontrado con esta pantalla en tu iPhone o iPad.

Si estos usuarios estaban bien preparados para la actualización de iOS 10, pueden respirar tranquilos. Gracias a una copia de seguridad previa a la actualización sus datos estarán intactos en la nube esperando a ser devueltos al terminal, habrán perdido todos los datos adquiridos después del último punto de restauración.

Qué hacer si te has visto afectado

Si la actualización a iOS 10 ha bloqueado tu iPhone o iPad tendrás que seguir los pasos que te aconseja Apple en la pantalla. Primero conecta el dispositivo a un PC, abre la aplicación de iTunes y fuerza el reinicio del dispositivo. Si no sabes cómo hacerlo, tienes que pulsar el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos. Acto seguido te aparecerá la pantalla de recuperación.

La aplicación detectará que el aparato está en modo ‘Recuperación’ y aparecerá un mensaje que te pedirá decidir si actualizas o lo restauras. Elegir la primera opción puede ser tu salvación, ya que actualizará directamente el sistema operativo sin influir a los datos almacenados. Te tocará esperar algo más de 15 minutos para comprobar si no has perdido nada o tienes, en el peor de los casos, que restaurar tu terminal.

Biblioteca desactualizada

Por desgracia, los problemas no acaban aquí para Apple. Hace unos minutos que más usuarios están informando de que tras la actualización a iOS 10 de su iPhone y iPad no han podido sincronizar su biblioteca musical de iTunes. Lo único que hacen los aparatos en este sentido es conectar constantemente sin éxito.