Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Novedades iOS 10

20 cosas nuevas que puedes probar ya en iOS 10

Ahora que ya has instalado iOS 10 en tu dispositivo móvil Apple te contamos las cosas que puedes hacer. Algunas de ellas te sorprenderán.

Actualizado a
20 cosas nuevas que puedes probar ya en iOS 10

No hace mucho que el nuevo software de Apple ya está disponible para su descarga en España. Tanto si lo tienes instalado como si estás todavía preparando tu iPhone o iPad para actualizar, te contamos las 20 cosas nuevas que puedes probar ya en iOS10. Se trata del sistema operativo más rápido y potente que los de Cupertino ponen a tu disposición, así que sácale todo el partido.

1. Borra aplicaciones preinstaladas

Por primera vez podrás borrar aplicaciones que vienen preinstaladas en tu dispositivo Apple. Find My Friends, Contactos, Calendario, Mapas… así hasta 23 apps de las que te puedes deshacer. Simplemente mantén pulsada una de ellas y aparecerá una cruz que activará esta opción.

Aunque las desinstales, los datos guardados siempre quedarán almacenados y tampoco perderás prestaciones. Por ejemplo, si eliminas Contactos toda tu agenda quedrá almacenada en Llamadas, o en el caso de quitar Facetime tu dispositivo será capaz de recibir este tipo de llamadas. Puede parecer una opción muy útil para liberar espacio, pero apenas todas juntas suman unos 150 Mb.

2. Nueva forma de ver notificaciones

Nada más coger tu terminal podrás ver las notificaciones que te han llegado. No tendrás que pulsar ningún botón ni acceder a la pantalla de bloqueo, solo mueve tu iPhone o iPad para echar un vistazo. Si quieres desactivar esta opción solo tienes que seguir la ruta de Ajustes y luego Pantalla y brillo.

Ampliar

3. Mensajes más expresivos

Los más expresivos están de enhorabuena. iOS 10 trae más de 100 nuevos emoticonos para que puedas expresarte como tú quieras. Algunos de ellos son revisiones, aportando nuevas opciones como si queremos que sea un hombre o una mujer o cambiar el diseño según la raza como ya lo ofrecen otras apps de mensajería como WhatsApp. Su funcionamiento es el mismo: mantén pulsado la expresión que quieres mandar y cámbiala a tu gusto.

También puedes añadir, como ya lo hace por ejemplo Snapchat, stickers o imágenes GIF a tus contactos. Si los pulsas puedes modificar su tamaño y el del mensaje, o incluso escribirlo con ‘tinta invisible’ si mantienes pulsado el botón ‘enviar’ y accedes a sus opciones.

4. Escribe en varios idiomas sin errores

Para los que escriben en varios idiomas el corrector de texto ya no dará tanto la lata. Desde los ajustes accede al diccionario y elije los idiomas que manejas para que en vez de marcar los que no son de un idioma solo resalte las que están mal escritas en cada idioma

5. Apunta y dispara más rápido

Otra de las 20 cosas nuevas que puedes probar ya en iOS 10 es el acceso rápido a la cámara a través de la pantalla de bloqueo. Si deslizas a la izquierda la pantalla con el teléfono en reposo se activará el visor para tomar una instantánea con rapidez. En iOS 9 ya existía una opción similar, pero tenías que pulsar el icono que había en la parte inferior de la pantalla y desplazarlo. Ahora no se te escapará ningún momento.

6. El flash no será tan molesto

El flash siempre es algo molesto para los que fotografían. Pero ahora dejará de ser un problema. Algunos dispositivos, los que tengan 3D Touch podrán elegir la intensidad de la ráfaga entre tres opciones: baja, media y alta.

7. ¿Quién aparece en la foto?

iOS 10 también aporta más novedades para tus fotos. La app se ha vuelto más inteligente que nunca y podrá analizar la instantánea para ofrecer información no solo del día y el lugar donde se tomó, también de las personas que aparecen. Aunque esto no solo se queda en las fotos, el sistema de análisis también realizará esta tarea en los videos que captures.

8. Siri más completa

Otra de las 20 cosas nuevas que puedes probar ya en iOS 10 es la mejora de Siri. Ahora los desarrolladores tendrán vía libre para utilizarla a su antojo en sus aplicaciones gracias al pack que Apple pone a su disposición. Algunas como LinkedIn, Slack o Lyft ya integran a la rival de Cortana en su servicio para darla mayor protagonismo en el terminal.

9. Elije qué mensajes aparecen como leídos

Una de las grandes polémicas y enfados con nuestros contactos llega cuando un mensaje aparece como leído y no recibe contestación en iMessage. Para evitar este tipo de conflictos dirígete al apartado de información representado por una ‘i’ en cada sala que tengas. Aquí encontrarás una nueva opción llamada “Enviar confirmación de lectura”, la cual querrás desactivar en algunos casos.

10. Controla las horas que duermes

Apple se preocupa cada vez más de que controles tu ritmo y estilo de vida. Una de las facetas más importantes del día, aparte de comer sano y hacer ejercicio, es dormir las horas que necesitas. Por eso el nuevo reloj incorpora la nueva opción ‘Bedtime’ que se traduciría como ‘Hora de acostarse’, el cual te avisará mediante vibraciones del momento en el que tienes que levantarte o meterte en la cama. También las veces de despertador y le puedes indicar a cuándo crees que tienes que dejar de dormir según los días de la semana.

11. Notificaciones más inteligentes

Desde la pantalla de bloqueo puedes ver las notificaciones de tus aplicaciones, pero una de las 20 cosas nuevas que puedes probar ya en iOS 10 es comprobar cómo se comporta cada app. Por ejemplo, los mensajes aparecerán en su totalidad, es decir, con la conversación completa o también puedes cancelar un servicio de Uber si ya lo habías solicitado.

Si por el contrario estás utilizando otro programa y aparece una alerta, puedes abrir en una ventana emergente la app que te avisa de una novedad. Así prestarás atención a lo que estabas haciendo sin perder de vista las actualizaciones que llegan a tu teléfono e interactuar con ellas si es necesario.

12. Recuerda siempre dónde aparcaste

Uno de los grandes dilemas de conducir, sobre todo por la ciudad, es encontrar un sitio donde aparcar. Pero más grande es recordar dónde lo dejaste si no conoces la zona. Por eso Mapas reconoce cuándo has parado el motor y recordará exactamente dónde estacionaste tu vehículo en caso de que te olvides. También puedes tomar una foto como referencia.

13. Vuelve a tus sitios favoritos estés donde estés

Ampliar

Otra de las nuevas funcionalidades de iOS 10 para Mapas es una caja en la que verás lo sitios que visitas con frecuencia. Al coordinarse con Siri, podrás dar la orden a tu asistente vistual para que te lleve al momento, mientras que la app cartográfica la guardará en el historial para que la puedas visitar o consultar de nuevo más adelante.

14. Realiza ‘paradas técnicas’

Los viajes son largos y es recomendable parar cada dos horas de trayecto. Lo mejor es hacer paradas en estaciones de servicio donde puedas tomarte un café tranquilamente o comer algo, y Mapas te ayudará a encontrar estos sitios en tiempo real. Mediante el zoom podrá echar un vistazo a los sitios más cercanos sin que tengas que desviarte mucho de tu ruta. Ya descansado podrás retomar tu camino.

15. Desactiva tus suscripciones más rápido

Correo también ha mejorado con iOS 10. Con el nuevo sistema operativo podrás quitar las suscripciones a newsletters que tengas con una opción llamada ‘quitar suscripción’. Automáticamente quedarás fuera de la lista y no recibirás más correo del que necesitas tener en tu bandeja de entrada.

16. Haz hueco en tu biblioteca

Es probable que haya canciones almacenadas en iTunes que ya no escuches y como en ocasiones el espacio en un móvil es importante, con iOS 10 puedes eliminar las más anticuadas. Tan solo debes acceder la ruta ajustes, música y pulsar ‘Optimizar almacenamiento’. Con una copia en iCloud no perderás ningún tema, tan solo borrará las copias locales.

17. Apple Music se sabe todas las letras

Apple Music cada día gana más fuerza en el negocio del servicio de música en streaming. Con iOS 10 la app recibe una gran mejora que es la opción de ‘Letras’ en el menú de opciones de ‘Ahora suena’. Además incorpora una función de karaoke, así que tu iPhone o iPad con el nuevo sistema operativo será el alma de todas las fiestas.

18. Gestiona tu casa inteligente

Para los que tienen dispositivos sincronizados con su terminal Apple ahora podrán controlar todos con la aplicación ‘Casa’. Tan solo agrupa aquellos que son muy similares, como por ejemplo los dispositivos de audio, luces o incluso cerraduras electrónicas. Hay una opción con la que puedes programar cada aparato según el transcurso del día.

19. Sincronía con otros aparatos

MacOS Sierra y iOS10 se sincronizan entre ellos para que tu trabajo sea más efectivo. Gracias al portapapeles universal dos dispositivos sincronizados con la misma Apple ID pueden acceder a lo que se copia en ambos sitios, sin tener que reenviarse correos como alternativa a que se te olvide un escrito o un enlace. Tan solo utiliza las herramientas básicas de cortar y pegar y todo irá sobre ruedas.

20. Transcripción de notas de voz

Cuando no te cogen el teléfono es mejor mandar un mensaje. La aplicación de teléfono será la que te escuche y escriba en un mensaje lo que dices. Todavía está en fase de desarrollo, así que próximamente aparecerá con nuevas características