Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Instagram

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram desde el ordenador con Chrome

Te contamos cómo descargar fácilmente en un solo clic cualquier foto o vídeo de Instagram desde el navegador Chrome.

Actualizado a
Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram desde el ordenador con Chrome

Instagram es la red social fotográfica por excelencia, esa que ha llevado hasta nuevos horizontes la forma en que nos comunicamos con los demás expresando y comunicando nuestro día a día con fotografías. Es verdad que pocos reconocen ya los orígenes de esta red social con lo que se ha convertido finalmente, pero es indudable su tirón y que el número de personas que la usa todos los días es enorme.

Ampliar

Siendo tan popular, todavía sigue siendo muy limitada en algunos aspectos, sobre todo en la versión web, que nos permite navegar por nuestro perfil o el de nuestros amigos a golpe de ratón. Una navegación que no es completa, porque no podemos descargar ni hacer zoom sobre las imágenes que aparecen en nuestro feed. Algo que ya nunca más será así gracias a la extensión de Chrome que os traemos hoy.

Cómo descargar las imágenes y vídeos de Instagram

Una función que se supone debería ser nativa de la aplicación no lo es. Si queremos ver una imagen en detalle más nos vale dejarnos los ojos en la pantalla acercándonos a ella porque hasta ahora no había otra forma de poder ampliar una imagen. Pues bien, hay una extensión de Chrome que nos permite descargar de forma indiscriminada cualquier foto o vídeo de la red social.

Ampliar

Esta extensión se llama instagramDL y ha sido creada para poder descargar todo el contenido que queramos de esta red social. Para ello sólo tenemos que pinchar sobre este enlace para poder instalar esta extensión en Chrome. Una vez instalada y habilitada los efectos en la navegación de Instagram son instantáneos y podemos darnos cuenta de ella en la forma de un nuevo botón verde.

InstagamDL es muy respetuoso con Instagram, por eso una vez instalado y habilitado nos muestra debajo de cada nuevo post un botón alargado de color verde con la mágica palabra “Download” en su interior. Para descargar las imágenes sólo tendremos que pulsar sobre el botón y de forma instantánea veremos cómo se descarga la imagen, sin esperas, identificaciones adicionales ni engorrosos procesos. Da igual que sea una foto en el post o que pulsemos sobre ella para ver con más detalle el contenido del post, el botón de descarga aparece en ambos formatos.

Ampliar

Lo mismo ocurre con los vídeos, sólo hay que pulsar el botón verde de descarga para que de forma instantánea se descargue el vídeo en formato Mp4. Sin duda se trata de una extensión, útil, bien hecha y muy sencilla de usar, sencillamente imprescindible para los amantes de la red social fotográfica.