BeTech: noticias de tecnología

Llega iOS10

¿Cómo preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 10?

Esta tarde llega iOS 10 para todos los dispositivos móviles de Apple. Para que la instalación sea un éxito prepárate con estos consejos.

0
¿Cómo preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 10?

Apple presentó en sociedad su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles durante la conferencia en San Francisco. Su llegada es inminente, concretamente en España llegará a las 19:00 horas, pero tendrás que preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 10. Es posible que no seas de los primeros en tenerla, pero si eres previsor no tendrás ningún problema para que la instalación sea un éxito. Sigue estos consejos y todo saldrá a la perfección.

1. Revisa la carga del aparato

El primer consejo para preparar la llegada de iOS 10 en tus dispositivos móviles Apple es un clásico: revisa que tienes suficiente batería. Llevarás todo el día usando tu iPhone o iPad, pero si la carga es inferior al 15 por ciento no podrás actualizar el software, a menos que los enchufes al ordenador mediante el cable USB-lightning o encuentres una toma y un adaptador a la red eléctrica al que conectarlo.

2. Haz una copia de seguridad

iPhone carga

Si tu iPhone no tiene batería no instalarás iOS 10.

Como todavía tienes tiempo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad. No tiene que pasar nada, cruzamos los dedos, pero si algo falla durante la instalación del nuevo sistema operativo para terminales Apple es posible que pierdas información muy importante. Si esto le ocurriera a tu smartphone o tablet, recuperarás todos los datos dañados o perdidos tras el accidente o error gracias a la magia de iCloud y iTunes.

3. Libera espacio

Para preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 10 necesitarás algo de espacio libre. Para los modelos iPhone 6 de 64 y 128 GB no habrá problema, pero los de 16 GB y los iPhone 5C de 8 GB necesitarán descargar algunos datos. Accede al apartado de almacenamiento y consulta si tienes al menos 2 GB de espacio libre, si no es así tendrás que borrar algunos videos o desinstalar aplicaciones que ya no utilices.

4. Dispositivos compatibles

iOS 10 solo será compatible con los dispositivos más modernos de Apple. Entre ellos están toda la familia de iPhone 5 y 6 incluido el SE, los iPad a partir de la cuarta generación, las dos versiones del Pro y Air además de los Mini 2, 3 y 4. Tampoco se han olvidado de iPod, cuya compatibilidad abarca de la sexta generación en adelante. Si tu dispositivo es inferior, por desgracia no podrás actualizar.

Modelos compatibles iOS 10

Esta es la lista de los dispositivos compatibles con iOS 10.

5. Conéctate a una red WiFi

Esto tiene que ver con el punto tres. Si necesitas al menos dos gigabytes de espacio para la llegada de iOS 10 lo mejor es descargarla mediante WiFi. Los beneficios son claros: es el método más rápido y no consumirás datos. De lo contrario dejarás tu tarifa de datos tiritando y pasarás todo lo que te queda de mes buscando puntos de acceso para consultar Internet o mandar correos.