Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SALUD

SOWATCH, el smartwatch de 99 dólares que detecta si te dará un ataque al corazón

Muchos son los smartwaches que quieren monitorizar nuestro ejercicio ¿pero cuantos además cuidan nuestra salud? El Sowatch quiere hacerlo.

Actualizado a
SOWATCH, el smartwatch de 99 dólares que detecta si te dará un ataque al corazón

Como siempre, Kickstarter es una mina para encontrar nuevos e interesantes productos. Y sobre todo aquellos que están a punto de llegar a la cifra propuesta sin acabar el primer día por lo que es casi seguro que llegarán a nuestras manos en el plazo que proponen sus creadores. Es el caso de Sowatch, el nuevo smartwatch que se anuncia en Kickstarter y que ya con 790 patrocinadores ha alcanzado más de 94.000 dólares de financiación, a un paso de los 100.000 dólares que es la cifra mágica para hacerlo realidad y para la que tiene aún por delante 52 días.

¿Qué tiene de especial este smartwatch?

Pues es muy sencillo, además de monitorizar todo nuestro entrenamiento, hablamos de pasos, calorías, distancia, nos motivará a hacer más ejercicio, nos permitirá compararnos con nuestros amigos, etc. Es decir, todas las funcionalidades que nos permiten casi cualquier smartwatch hoy en día y por las que son muy apreciados se unen a otra muy importante: controlar nuestra salud pero de verdad.

Y es que el Sowatch controla nuestros signos vitales y está atento a indicios de desórdenes cardiovasculares, hipertensión, fiebre, hipotermia, problemas de sueño, etc.También controla cosas como la hipoxia, la falta de oxígeno en la sangre o los problemas de sobre-entrenamiento y deshidratación. Todo esto, con 10 días de batería.

Esa es la clave de este Sowatch que además puede conectarse mediante nuestro móvil con el de nuestro médico y familiares para avisarles en el caso de que nos surja un problema, como puede ser, estar sufriendo un ataque al corazón o un desvanecimiento.

Esto permite no sólo que nosotros estemos tranquilos, sino también nuestros seres más queridos que ya no tendrán que preocuparse cada vez que salgamos por la puerta y, sobre todo, que los avisaremos automáticamente sin problemas.

Precios del Sowatch

El precio, como comentamos en el titular, son 99 dólares, pero deberíamos decir "de momento". Aún quedan unidades "Early Bird" a este precio pero ya no son muchas así que habrá que optar por las de 119 dólares o 129 dólares si estas se acaban. La entrega está prevista para el próximo mes de marzo de 2017, por lo que tampoco habrá que esperar mucho para poder probarlo.