Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

iOS 10 ¿a qué hora podré descargarlo en mi país?

En unas horas estará disponible iOS 10 para todo el mundo pero siempre la duda es ¿cuándo? Repasamos las horas a la que estará disponible la nueva versión de iOS desarrollada por Apple

Actualizado a
iOS 10

Hoy llega iOS 10 a las manos de numerosos usuarios que están ávidos por instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple en sus dispositivos. En concreto, la lista de los que lo van a recibir es:

- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 5S
- iPhone SE
- iPhone 6 y iPhone 6 Plus
- iPhone 6S y iPhone 6S Plus
- iPod Touch (6a generación)
- iPad (4a generación)
- iPad Air
- iPad Air 2
- iPad Mini 2
- iPad Mini 3
- iPad Mini 4
- iPad Pro de 9.7 pulgadas y de 12.9 pulgadas

La actualización se activará, desde los servidores de la empresa de Cupertino, a la misma hora en la que se realizó la retransmisión de la keynote desde San Francisco, es decir, a las 10 de la mañana hora del Pacífico en EE.UU. Eso quiere decir que todavía nos queda un rato esperando para ver la llegada de iOS 10 a cada uno de los territorios donde va a ser lanzado, en concreto, los horarios de actualización a iOS 10 serían los siguiente:

10:00 - EEUU (Pacífico)
12:00 - EEUU (Centro), México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador
12:30 - Venezuela
14:00 - EEUU (Atlántico), Argentina, Chile, Uruguay
15:00 - Brasil (Brasilia)
19:00 - España
04/05:00 (miércoles) - China, India, Australia, Indonesia

Ampliar

¿Cómo descargar e instalar la actualización de iOS 10?

Lo cierto es que es muy sencillo obtener la actualización de iOS 10 en cualquier dispositivo compatible. Sólo hay que ir a Ajustes > General > Actualización de Software. Os recomendamos que si no tenéis actualizado vuestro iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 9.3.5 lo vayais haciendo en este momento dado que eso dejará preparado el dispositivo para actualizarlo en el momento en el que esté iOS 10 disponible.

También os recordamos que en los momentos de lanzamiento del software se suele crear un poco de "tapón" en los servidores por lo que puede que en las primeras horas la descarga sea lenta o, directamente, tenga problemas para llevarse a cabo. Simplemente paciencia, se irá liberando todo y podréis descargar iOS 10 sin problemas en unos minutos.

¿Qué aporta iOS 10?

El nuevos sistema operativo de Apple se presentó allá por junio de este pasado verano, en la WWDC 2016 y desde entonces se han detallado todas las características de iOS 10 hasta la saciedad entre las que destacan detalles como el Universal Clipboard, el rediseño de la pantalla de bloqueo y del panel de control, las nuevas funciones de Siri que os comentamos en este reportaje, el teclado QuickType y los añadidos al carrete de iOS o el rediseño de los Mapas entre las más de 200 novedades que se reflejan en el enlace que os hemos añadido en este mismo párrafo y que podremos disfrutar en unas horas.