BeTech: noticias de tecnología

Realidad Virtual

Graba vídeos de realidad virtual con la nueva Cámara Cardboard de Google para iOS

Google lanza la aplicación Cámara Cardboard para iOS, con la que podremos grabar fotos y hacer vídeos para verlos después en nuestras gafas de realidad virtual

0
Graba vídeos de realidad virtual con la nueva Cámara Cardboard de Google para iOS

La evolución de la fotografía en estos últimos años ha sido tan vertiginosa como emocionante. En apenas dos décadas no sólo hemos vivido la transición del carrete de fotos a la fotografía digital, sino que además esta se ha metido en nuestros bolsillos con una calidad asombrosa gracias a los teléfonos móviles. La siguiente revolución de la fotografía ya está aquí, y se trata de la realidad virtual, algo que queda patente con la aplicación que Google acaba de lanzar en iOS.

¿Qué puedo hacer con la cámara Cardboard de Google?

Aplicaciones como la que vamos a repasar hoy son las que consiguen que cada vez sea más sencillo poder revivir las fotos y vídeos de nuestras vacaciones o de nuestros momentos más especiales como si estuviéramos allí. Y además sin necesitar un gran presupuesto para disfrutar de esta tecnología. Hoy ha llegado a la App Store la aplicación Google Cardboard de los de Mountain View, una app ya veterana en Android pero que da sus primeros pasos en el sistema operativo de los de Cupertino.

Con la aplicación Google Cardboard que acaba de llegar a iOS podemos hacer varias cosas, pero todas destinadas a sacarle partido a nuestras gafas de realidad virtual. Y no hace falta que tengamos unas Gear VR u otras gafas de precio similar, porque Cardboard es compatible con gafas de todos los presupuestos, incluso las de cartón que ideó la firma y que podemos comprar en algunos casos por poco más de cinco euros.

Con la aplicación podemos realizar panorámicas tanto estáticas como fotos o vídeos con nuestro iPhone y captar el momento no sólo con la imagen, sino también son el sonido. Porque además de ver las imágenes en gloriosa realidad virtual, mirando hacia cualquier lugar de la instantánea en 360 grados con las gafas, podemos escuchar el sonido que nos rodeaba al captar la imagen.

Un sonido dinámico, que varía según hacia donde giremos nuestra cabeza, para reproducir de la forma más precisa la atmósfera que se respiraba alrededor nuestro en el momento de hacer la foto o vídeo. Como aseguran desde Google, los objetos lejanos los oiremos al fondo, mientras que los más cercanos los sentiremos muy próximos gracias a la realidad virtual.

La aplicación de cámara Cardboard de Google permite tanto hacer fotos en realidad virtual como disfrutarlas posteriormente en nuestras gafas. Es una forma ideal de introducirnos en este apasionante mundo de la realidad virtual, ahora sí, con un iPhone y sin necesidad de gastar grandes cantidades en unas gafas.

Descargar Cámara Cardboard de Google para iOS.