Qué iPhone, iPad y iPod Touch es compatible con los AirPods
Nominados al Oscar a mejor director 2019
Los nuevos AirPods de Apple están en boca de todo el mundo, tanto para bien como para mal. Sin entrar a si son más o menos interesantes o buenos, lo que si es probable que a muchos de los que estén pensando en comprarselos este viernes que se ponen a la venta les interesará saber es si serán compatibles con su móvil o dispositivos de Apple.
Evidentemente, si al mismo tiempo se compran un iPhone 7 (del que acabados de hacer un repaso para ver en qué operador está más barato) no tendrán problemas, pero vamos a analizar qué iPhones, iPads y iPod Touch son compatibles con los nuevos auriculares de la empresa de la manzana mordida. Hay que contar, porque ya hay quien nos ha transmitido esto que los AirPods no son "obligatorios" para el iPhone 7 o iPhone 7 Plus ahora que no trae conector minijack. Estos terminales llegarán con unos EarPods con cable además de un conversor Lightning a minijack para quien quiera usar otros
Y es que durante la keynote se habló mucho de la tecnología de estos nuevos AirPods por lo que se levantó alguna que otra duda sobre la compatibilidad de estos con las versiones anteriores de gadgets de la compañía californiana. Al final, parece que la sangre no llegará al río y casi todos los dispositivos con iOS 10, y ya veremos dónde está el "casi", serán compatibles con los auriculares inalámbricos de Apple.
iPhones compatibles con los AirPods
Aquí si que no hay dudas, y todos los que puedan instalar iOS 10 en su iPhone podrán usar los AirPods, lo que significa que son compatibles:
iPads compatibles con los AirPods
Pasamos ahora a los tablets de la compañía de la manzana mordida que podrán utilizarse con los AirPods, y es donde tenemos el "casi" a la compatibilidad con todos los dispositivos con iOS 10. En la lista nos falta uno que si se actualizará, el iPad 4, que no tiene soporte para los AirPods:
iPods compatibles con los AirPods
Aquí hay una de cal y otra de arena. Sólo la última generación de iPod Touch, la sexta, se actualizará a iOS 10, por lo que si todavía usas alguno anterior, tienes que saber que no podrás ni contar con las nuevas funciones del sistema operativo ni, tampoco, con la posibilidad de utilizar los AirPod de Apple.
Solución para los que no tengan compatibilidad con los AirPods
Y es que aunque no podamos usar los AirPods, no tenemos por qué quedarnos sin la posibilidad de contar con unos auriculares totalmente inalámbricos. Y es que es tan simple como hacernos con algunos de los que ya existen en el mercado y se presentan como alternativas a los AirPods de Apple, que os recogíamos hace poco en el reportaje que os acabamos de enlazar.