Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Smartphones y tablets

No falles con las apps: cómo saber qué procesador tiene tu teléfono

De forma sencilla es posible conocer qué modelo de procesador es el que utiliza tu dispositivo Android y, de esta forma, tener claro siempre cuáles son las aplicaciones que son compatibles.

Actualizado a
No falles con las apps: cómo saber qué procesador tiene tu teléfono

El procesador que se incluye en los dispositivos móviles, ya se un teléfono o tablet, es muy importante. Por un lado, es uno de los elementos claves en lo que se refiere al rendimiento que es capaz de ofrecer el terminal en cuestión. Y, además, también limita la compatibilidad con ciertas aplicaciones -e, incluso, con ROMs-. Por lo tanto, conocer cuál es el que se utiliza resulta más que recomendable y, esto, se puede hacer de una forma bastante sencilla.

En los modelos Android, que es de los que hablaremos, existe una gran diversidad de posibilidades (al contrario de lo que ocurre con los de Apple), por lo que se puede tener dudas al respecto. Y, además, al tener claro qué procesador es el que se tiene integrado, por extensión se conoce que GPU es de la partida. Y, esto, es importante, debido a que este componente es el responsable de la creación de los gráficos en los juegos y, por lo tanto, de su compatibilidad.

Y, ¿cómo es posible saber esto? Pues de una forma mucho más sencilla de lo que se puede pensar. No es necesario recurrir a la documentación del teléfono o tablet en cuestión, ya que con un aplicación que se descarga desde la tienda Play Store, por lo que todo es fiable y sencillo ya que el proceso de instalación es el automático habitual. El nombre del desarrollo es Droid Hardware Info, y este es el enlace que se debe dar uso para conseguirlo.

Qué se tiene que hacer

Una vez que tienes instalada la aplicación, lo que tienes que hacer es abrir el desarrollo y, un vez hecho esto, aparece una nueva pantalla en la que en primer lugar es posible ver la versión del sistema operativo que se tiene (lo que tampoco es malo conocer) y, si haces el gesto de arrastrar hacia la izquierda entras en el apartado específico en el que se puede ver el modelo de procesador que se tiene, justo a la derecha de Chipset (en la parte baja están los datos de la GPU). Incluso, al principio es posible conocer la arquitectura de este, lo que también es importante.

Ampliar

A partir de este momento, ya se conoce con exactitud el procesador que tiene el terminal Android que se utiliza. También es posible, realizando de nuevo el mismo gesto antes mencionado, saber la RAM instalada, lo que también es interesante. Así, siempre se tendrá claro si una aplicación se puede o no dar uso.