Venden un USB que deja "frito" cualquier ordenador
Como de costumbre, hay que ser cuidadosos con lo que conectamos a nuestro ordenador porque nos podemos encontrar el susto de que un USB lo deje totalmente inservible.
Imaginemos la situación. Vamos por la calle y nos encontramos un USB por el suelo. Lo cogemos y movidos por la curiosidad, nos vamos a casa para ver lo que hay dentro. Si tenemos suerte, sera el pendrive de un pobre estudiante en el que lleva sus apuntes, pero también nos podemos llevar un buen susto. Y esto sucederá si lo que nos encontramos es un USB dejado ahí por alguien con mucha mala leche y que tiene en su interior el USB Kill 2.0 y con sólo pinchar el pendrive en el ordenador, nos lo dejará totalmente inservible y sin posibilidad de reparación.
Un USB que deja inservible el 95% de los ordenadores
Hace un año, un hacker ruso mostraba como un dispositivo casi idéntico a una memoria USB podría acabar con un ataque eléctrico un ordenador en cuestión de segundos y de forma definitiva. Son vulnerables el 95% de los ordenadores que hay en el mundo con puertos USB en sus diferentes versiones ya que a través de ellos también circula tensión. ¿Cuál es el problema? Pues que en Hong Kong, ni cortos ni perezosos, han cogido este invento y se han puesto a fabricarlo en masa, vendiéndolo como USB Killer 2.0 por un precio que ronda los 50 euros y una efectividad todavía superior.
Dentro no hay ningún tipo de virus ni programa, sino una serie de circuitos capaces de dar una descarga que deja, literalmente "frito". Cómo se puede ver en el vídeo de demostración, al conectar el pendrive al ordenador se sobrecarga de tal forma el hardware del PC de tal forma que el dispositivo muere de forma instantánea y, además, sin posibilidad de recuperación en absoluto.
En el mejor de los casos, puede que el ordenador sólo vea como se quema su fuente de alimentación pero dado el diseño del hardware de los ordenadores, los puertos USB están conectados directamente a la placa base, por lo que no hay protección intermedia y una descarga de este tipo acaba con procesador, memoria, placa y todos los componentes que estén conectados a la misma.
La única parte positiva es que sólo podemos tener problemas si el pendrive se conecta al ordenador, es decir, que no pasa como con los virus o algo parecido que se pueden activar de forma remota, sino que simplemente si no lo enchufamos, no pasará nada.