Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LEGO Dimensions se presenta en Madrid con un centenar de figuras

El juego llega a España el 9 de septiembre. La franquicia es todo un éxito en el Reino Unido. Nuevas franquicias podrían llegar a la saga.

Actualizado a

LEGO Dimensions ya es real en España: mejor tarde que nunca

Durante la mañana de hoy las oficinas de Warner Bros. España han abierto sus puertas en Madrid a todos los medios especializados de videojuegos para presentar uno de los títulos más esperados de TT Games en nuestro país, y es que LEGO Dimensions, por diversos motivos, se ha hecho de rogar más de un año con respecto al lanzamiento internacional del título.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y con LEGO Dimensions el feedback era más que positivo, con un éxito notable donde la idea de Skylanders o Disney Infinity era representada en el mundo de LEGO pero con una serie de elementos que aportaban personalidad y una acentuada idiosincrasia a la aventura por antonomasia de las piezas más conocidas del mundo de la juguetería.

Así pues, de manos del productor asociado de TT Games, hemos podido conocer con todo detalle no solamente todo lo que tiene que ofrecernos el título sino lo que significa LEGO Dimensions en la licencia. Con total sinceridad, TT Games asegura que desde hace más de diez años, con el lanzamiento del primer juego de LEGO en consolas, pensaron en cómo podrían crear el juego definitivo de estos juguetes en la industria del ocio electrónico.

Un sueño cumplido para TT Games

La conclusión a la que llegaron es que para lograrlo no tendrían más remedio que hacer interactuar las figuras con el propio juego, con el televisor. Sin embargo, ¿cómo podrían lograrlo? Es ahí donde tenían el problema, pero una década da para mucho y ahora las barreras han desaparecido, por lo que LEGO Dimensions es ahora posible y se dispusieron a crearlo.

Ampliar

*Las figuras de la peana amarilla se corresponden con las que se podrán comprar en el lanzamiento; las de la peana azul llegarán más adelante.

La obra se pondrá a la venta mañana mismo y lo hará perfectamente localizada al castellano tanto en texto como en audio, y es que se ha podido contar con algunos de los mejores actores de doblaje de la lengua de Cervantes. Os podemos asegurar que las bromas están a la orden del día y el doblaje es más que bueno, demostrando no solo a nivel sonoro sino técnico que el título está a la altura, si bien tampoco es un alarde en ningún punto.

Tras varias partidas mostrándonos cómo es la idea principal del título, mucho más accesible en su concepción que anteriores entregas al ser básicamente una sucesión de niveles seleccionables dependiendo del universo / dimensión en la que nos encontremos, TT Games ha asegurado que una de las características más destacables de este título y que marca la diferencia con anteriores obras de LEGO, es que con este título han podido integrar decenas de licencias que por sí solas no habrían sido suficientemente densas como para tener su juego independiente.

Abriendo las puertas a licencias menos conocidas

Sin embargo, LEGO Dimensions es una amalgama de mundos, más pequeños o más grandes -véase Sonic, los Simpson, Batman… y otros como Dr. Who o los Cazafantasmas- por lo que no solamente todos tienen un gran protagonismo sino que se ha creado el producto más grande de la franquicia.

Para completarlo con su starter pack tendremos unas 15 horas por delante; pero si queremos explotar todas las posibilidades de la obra a través de las expansiones, que se venderán por separado a partir del lanzamiento del juego en España de forma periódica, tendremos más de cincuenta horas por delante. Eso sí, todo sea dicho, tener esas 50 horas de juego va a ser también a cambio de unos cuantos centenares de euros.

Una vez finalizada la presentación hemos podido acceder a una enorme vitrina con todas las figuras de la colección. A continuación podéis ver algunas de las figuras que más nos han llamado la atención. LEGO Dimensions se pondrá a la venta mañana 9 de septiembre.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

LEGO Dimensions

  • PS3
  • 360
  • WiiU
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

LEGO Dimensions es la apuesta al más puro estilo Skylanders o Amiibo por parte de Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U, una aventura de acción con multitud de personajes LEGO de diferentes entregas aparecidas hasta el momento.

Carátula de LEGO Dimensions
8