Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Recupera tu cuenta

Qué hacer si te hackean la cuenta de Instagram

Una de las aplicaciones que no suelen faltar en un smartphone es Instagram. Es la red social de los amantes de la fotografía y gracias a su vinculación con Facebook tendrás tus instantáneas publicadas los dos sitios. Sin embargo, tu cuenta puede ser hackeada en cualquier momento, pero no te preocupes te ensañamos qué hacer si te ocurre.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Qué hacer si te hackean la cuenta de Instagram

Si hackean tu cuenta de Instagram te enseñamos qué tienes que hacer para recuperarla. Para muchos esta es la red social genial para ver qué hacen sus famosos favoritos, mientras que para otros es donde guardan todos sus recuerdos. Por ese motivo que una persona no autorizada entre en tu cuenta es muy peligroso, ya que puede acceder a todas las instantáneas que has tomado. Esperamos que nunca tengas que recurrir a estos pasos, pero nunca vienen mal saberlos.

Restaura tu contraseña

Seguramente accederás a la app directamente, con las credenciales rellenadas automáticamente para entrar a la app rápidamente. Esto es importante, ya que si alguien ha hackeado tu cuenta de Instagram la app se desconectará. El momento en que saltan todas las alarmas llega con un mensaje que te pide restaurar tu contraseña vía Facebook (si tienes ambas redes sociales vinculadas) o correo electrónico.

A través de Facebook lo único que conseguirás confirmar la vinculación de ambas cuentas, así que te aconsejamos que utilices mejor tu correo electrónico. La opción de ‘restablecer mi contraseña’ habitual en cualquier registro es donde tienes que acceder. Revisa tu bandeja de entrada y encontrarás un correo con un código de seis dígitos que verificará el correo con el que te registraste.

Ampliar

El selfie de la salvación

Si has sido rápido, ¡Felicidades! Has evitado el hackeo de tu cuenta de Instagram. Pero si no es el caso te toca seguir leyendo. Una vez comprobado que los pasos anteriores no han resultado efectivos avisa al soporte de la app. Te enviarán una serie de instrucciones y un código de nueve dígitos. Lo que te pedirán será que escribas en un papel y a mano los números que figuran en el correo electrónico, tu nombre completo y tu usuario. Acto seguido hazte un selfie en el que se vean claramente tu cara y la hoja escrita. No hace falta que poses, tan solo haz la foto y reenvíala a la dirección que te mandó las indicaciones.

La explicación de este proceso es el reconocimiento facial del usuario, así que por fin los selfies que tengas en tu cuenta serán tu salvación. Una vez verificado, Instagram te devolverá tu cuenta, en el caso de que seas el dueño legítimo de la misma, e insistirá en que cambies la contraseña. Luego puedes vincularla a tu Facebook con éxito y disfrutar de tu app de fotos favorita como si no hubiera pasado nada.