Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EXTENSION

Presta tu cuenta de Netflix sin dar la contraseña y por tiempo limitado

Llega la serie de moda como Stranger Thing y, lo mejor, es poder comentarla con los amigos. Sin embargo, muchos no tienen Netflix y no quieres prestarles tu contraseña.

Presta tu cuenta de Netflix sin dar la contraseña y por tiempo limitado

Aunque AccessURL se puede usar para otros servicios como Spotify, es realmente en Netflix donde le podemos sacar partido. Veamos un ejemplo en el que acabamos de ver Stranger Things pero no tenemos a ningún amigo con quien comentarla o quien creemos que le puede gustar, no tiene cuenta en Netflix.

Podríamos dejarle nuestro usuario y contraseña - que es un peligro porque, admitámoslo, usamos los mismos para casi todas nuestras cuentas -, pero más allá de si vamos a pagar conjuntamente la conexión, en la plataforma existen restricciones relacionadas con el número de usuarios que pueden estar usando la cuenta al mismo tiempo (la de 9,90 euros al mes sólo permite dos conexiones simultáneas y la de 14,99 euros mensuales hasta un máximo de 4).

Presta tu cuenta de Netflix durante un tiempo y luego, cierra el grifo

Es por ello que ¿cómo podríamos prestarle nuestra cuenta por un tiempo limitado pero sin revelarle nuestra contraseña para no tener que cambiarla en el futuro y así evitar su accesso? Sencillo, sólo nos tenemos que hacer con una simple y gratuita extensión, la que hemos comentado al comienzo, AccessURL.

Esta se instala en nuestro navegador y nos permite crear un enlace que enviaremos a un amigo y este podrá acceder a todo el contenido disponible en nuestra cuenta de Netflix sin necesidad de saber nuestra contraseña. Y como cuando dejamos un DVD, podemos ponerle un tiempo tras el cual el enlace dejará de funcionar. De hecho, si vemos que nuestros amigos, además de ver esa serie que querían están haciendo alguna que otra cosa rara con nuestra cuenta de Netflix - ya que podrían compartir el enlace con otra persona y generarnos algún dolor de cabeza -, podemos cortarles el acceso inmediatamente. Es más, podemos generar enlaces diferentes para cada persona, y así controlar lo que hace cada uno y el acceso que tienen a la misma.

Seguro y práctico, nunca más tienes que compartir la contraseña

Algunas salvedades para el uso de este sistema, no nos servirá para enviarselo a decenas de amigos ya que las restricciones en cuanto a las conexiones simultáneas a nuestra cuenta seguirán presentes. Por otra parte, nos evitaremos conflictos con aquellos gorrones que sigan usando la cuenta más tiempo del estipulado.