Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Comparativa

¿Qué ha cambiado entre el iPhone 7 y el iPhone 6S?

iPhone 7 se acaba de presentar, pero qué diferencias hay con su hermano mayor iPhone 6S. Diseño, prestaciones, capacidad o precio son algunas de las características más importantes para ver en qué se diferencian los dos últimos miembros de la familia de smartphones de Apple.

Actualizado a
¿Qué ha cambiado entre el iPhone 7 y el iPhone 6S?

¿Qué ha cambiado entre el iPhone 7 y el iPhone 6S? Esa es una pregunta que se puede formular ahora ya que se conocen las especificaciones y características oficiales del nuevo smartphone de Apple. Con los datos sobre la mesa, podrás hacerte una idea de la evolución que ha seguido la compañía capitaneada por Tim Cook a lo largo de este último año.

Se notan los genes

A primera vista pueden parecer similares, pero son más distintos de lo que piensas. La botonera izquierda de control de volumen y bloqueo continúan en la parte izquierda y en la superior te encontrarás con el conocido botón de encendido. Debajo de la pantalla de 4,7 pulgadas también te encontrarás con el botón de inicio, que en el caso del 6S es mecánico mientras que en el 7 será un elemento táctil más capaz de diferenciar el toque de la presión.

Pero la gran diferencia entre el iPhone 7 y iPhone 6S la encontrarás en la parte inferior. Encontrarás el altavoz en la parte derecha, el conector lightning… pero el minijack de 3,5 mm desaparece en 7 como anunciábamos hace unos momentos, lo que en estructura se traduce en más delgadez para el nuevo miembro de Apple. La entrada lightning será el único sitio para conectar toda clase de periféricos, desde el cable de carga hasta los cascos.

La diferencia está en el interior

En el interior del chasis están las grandes diferencias entre iPhone 7 y el iPhone 6S. Para empezar, los procesadores son de dos generaciones distintas. El A9 queda obsoleto por el novísimo A10 Fusion. Según los datos que ha presentado Apple durante la conferencia, ambos tienen una arquitectura de 64 bits, pero el nuevo chip es mucho mejor que el anterior. Las comparaciones son odiosas, pero estamos hablando de un 40 por por ciento más potente mientras que en el apartado gráfico aumenta un 50 por ciento sus capacidades.

Ampliar

En la parte de software estarán igualados ya que tres días antes del lanzamiento del iPhone 7, todos los smartphones de Apple se actualizarán a iOS 10.

Las cámaras también tienen cambios leves. La trasera de ambas comparte 12 mpx, capaz de grabar en 4K a 30 fps como máximo, pero el sensor del nuevo iPhone permite tomar mejores capturas y conseguir más detalle. La frontal del iPhone 6S se ve superada en 2 mpx, mientras que en calidad de grabación sus 720 p se quedan pequeños frente a la alta resolución de la del iPhone 7.

Por último, el espacio en los modelos de salida también es diferente. IPhone 7 se presentará en tres versiones de 32, 128 y 256 GB que harán variar su precio, mientras que iPhone 6S disponía de dos versiones de 16 y 64 GB. Los nuevos teléfonos de esta última gama, según se ha anunciado, saldrán a la venta en versiones más amplias de 32 y 128 GB.

Ahora que ya conoces las diferencias entre los dos parientes de la familia de smartphones Apple ¿Con cuál te quedas?.