Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Pokémon GO

Apple y Niantic presentan Pokémon GO para el Apple Watch

El Apple Watch tendrá su propia versión de Pokémon GO con múltiples funciones

Actualizado a
Apple y Niantic presentan Pokémon GO para el Apple Watch

Presentación iPhone 7: Keynote Apple en directo

Ha sido una de las sensaciones de la Keynote que Apple está realizando en San Francisco y que tendrá como colofón la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple y Niantic han presentado una versión de Pokémon Go para el Apple Watch, que sin duda va a catapultar las ventas del wearable de los de Cupertino, si nos atenemos a la fiebre que persigue al juego en todo el mundo.

¿Cómo funciona Pokémon GO en el Apple Watch?

Ampliar

El Ceo de Niantic ha mostrado el dispositivo en el que se han inspirado para esta versión de Pokémon GO para el Apple Watch, la pulsera Pokémon Plus que nos alerta de la cercanía de determinados Pokémon. Esta es la principal característica que también tendrá la versión para Apple Watch de Pokémon GO, porque como hemos visto en la presentación el Apple Watch nos alertará de los Pokémon que tengamos cerca, al igual que podemos verlo en la pantalla de un iPhone.

Pero no sólo eso, sino que además nos mostrará a pantalla completa la presencia de un Pokémon a nuestro lado y listo para ser atrapado, el Apple Watch nos dará la opción de pasar a cazarlo o bien pasar directamente de él. Pero hay más características de este Pokémon GO para Apple Watch, ya que podemos ver información relativa a nuestro entrenador. Como por ejemplo sus puntos de experiencia, las recompensas que recibe o su equipo.

Ampliar

Pero hay más acciones de Pokémon GO que podemos disfrutar en el Apple Watch, como por ejemplo de las Poképaradas, ya que el reloj nos avisará de la presencia de una de estas paradas cerca, y a la que podremos acceder de la misma forma que lo hacemos en el juego del iPhone. Deslizando la pantalla de izquierda a derecha veremos todos los ítems que hay en ella y podremos recogerlos.

Pokémon GO en el Apple Watch también nos mostrará estadísticas de actividad física, y cómo se traduce está a la evolución de nuestro entrenador y de nuestros Pokémon. Por lo que ha mostrado Apple en la keynote, se trata de un Pokémon GO funcional al 100% en nuestra muñeca.