BeTech: noticias de tecnología

MARIO APP STORE

Super Mario Run, el nuevo juego de Nintendo para la App Store

Super Mario Run, el nuevo juego de Nintendo para la App Store

Nintendo lleva su mayor icono a la App Store en un anuncio sorpresa. Super Mario Run saldrá para el iPhone en esta colaboración de Nintendo y Apple.

Presentación iPhone 7: Keynote Apple en directo

Absolutamente por sorpresa es como nos ha pillado Tim Cook en su primer bombazo en el evento Apple que acaba de comenzar hace unos minutos. Y lo ha hecho presentando nada menos que a Mario, el mayor icono de Nintendo, que llegará a la App Store y al iPhone con un juego de naturaleza Endless Runner llamado Super Mario Run, en el que siguiendo a otros títulos de este género, Mario se moverá de manera automática mientras lo hacemos saltar para esquivar los peligros.

Pantalla de juego de Super Mario Run

 

Mario Runner

La jugabilidad en Super Mario Run será tan simple como pulsar en la pantalla y hacer saltar a Mario, que estará siempre corriendo en la pantalla para ir acabando con los enemigos y recogiendo monedas al más puro estilo Endless Runner, con la particularidad de que este, a diferencia de otros como Temple Run, mantendrá la atmósfera 2D del personaje y de la saga tal y como nació hace 30 años.

La app tendrá un "Battle Mode", es decir, un modo multijugador en el que podremos intentar superar el récord hecho por nuestros amigos en el que el objetivo es tan simple como fácil o complicado según el grado de experto de nuestros rivales: acabar con más enemigos y conseguir más monedas. Y si os preguntáis para qué servirán dichas monedas, con ellas y los "Toad" salvados, esos simpáticos personajes que parecen champiñones antropomórficos, podremos mejorar nuestro propio "Magic Kingdom", es decir, el mundo que también podremos personalizar.

Para terminar, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros. y considerado como el padre del videojuego moderno además de Premio Príncipe de Asturias, anunció durante la presentación que en el juego habrá las llamadas Super Mario Stickers para iMessage, el sistema de mensajería de Apple similar a WhatsApp, pegatinas temáticas del juego que podremos usar cuando estemos conversando con nuestros contactos.

Pantalla de juego de Super Mario Run

¿Free to Play?

Creado por la división Nintendo Mobile, Super Mario Run es un juego 100% Nintendo que ha tenido como jefe de diseño al mismísimo Miyamoto. Según la compañía, la app podrá ser descargada por todos los usuarios de sistemas iOS como el iPhone o el iPad, aunque los que busquen la experiencia completa y disponer de todo el contenido que Nintendo creará para el endless runner deberán pagar un precio que todavía no se conoce, por lo que tampoco termina de quedar claro si estamos ante un Free to Play con un sólo micropago, ya que Nintendo ha señalado que darán más detalles próximamente.

Lo que si se sabe es la fecha de salida, que será en algún momento de este mes de diciembre en las App Stores de más de 100 países. La gran N continúa así con su política de expansión en móviles, y los próximos que veremos serán los basados en Animal Crossing y Fire Emblem, que saldrán antes del 31 de marzo de 2017, o sea, antes del fin del año fiscal actual de Nintendo.