BeTech: noticias de tecnología

iPhone 7 Plus

Apple presenta el iPhone 7 Plus con cámara dual

Apple presenta el iPhone 7 Plus con cámara dual

Apple por fin ha presentado el nuevo iPhone 7 Plus, una nueva generación cargada de novedades, como su cámara dual

Tras varios meses de interminables filtraciones y rumores, Apple por fin ha presentado no sólo el iPhone 7, sino también el iPhone 7 Plus, el terminal de mayor pulgada que los de Cupertino acostumbran siempre a lanzar junto con el iPhone 7 estándar. El nuevo iPhone 7 Plus llega con una novedad que destaca sobre el resto, como es su cámara de fotos dual, por lo que Apple se suma así a la principal corriente fotográfica de 2016 en smartphones.

Características del iPhone 7 Plus

El nuevo terminal de los de Cupertino viene cargado de novedades. Empezando por su cuerpo, con unas dimensiones de 158.2 mm x 77.9 mm y un grosor de 7.3 mm mientras que su peso es de 188 gramos.Ha recibido un nuevo diseño, condicionado sobre todo por la colocación de las antenas en los extremos superior e inferior. Cuenta con un nuevo botón Home táptico, que deja atrás su funcionamiento mecánico. La pantalla de 5,5 pulgadas del nuevo iPhone 7 Plus cuenta con resolución HD y un 25% más de brillo, un mayor rango de color y sigue integrando 3D Touch, la tecnología que permite reconocer la presión que hacen nuestros dedos sobre ella. 

Como era de esperar el procesador, integra el nuevo Apple A10, la evolución del Apple A9 que montaban los iPhone 6s Plus. Es un 50% más rápido que el A9 del iPhone 6s y tres veces más rápido que el A8, supone un gran salto de rendimiento similar al de los iPad Pro. Desde Apple aseguran que es el procesador más potente jamás visto en un smartphone. Además llega con versiones de 32GB, 128GB y por primera vez de 256GB de almacenamiento interno.

Una de las principales novedades de este iPhone 7 Plus es su cámara de fotos dual, Apple se suma así a la “moda” de las cámaras con doble lente, en las que hemos visto pioneros como el LG G5 o el Huawei P9. Esta cámara cuenta con un sensor un 60% más rápido y que consume un 30% menos de energía. Además con el nuevo LED Quad puede obtener un 50% más de luz. Cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, con gran angular y teleobjetivo. la combinación de ambos nos ofrece un resultado extraordinario, permitiendo hacer zoom óptico 2x y digital de hasta 10x. Lejos de lo que se había especulado, cuenta con estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal Facetime es de 7 megapíxeles HD.

El iPhone 7 Plus es resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con la certificación IP67. Hay más novedades, como en la nueva gama de colores disponible, porque podremos hacernos con el nuevo iPhone 7 Plus en el nuevo color negro "Jet Black" además de en otros tonos como por ejemplo un negro mate, plateado y rose gold.

El sonido es otra de las novedades de este iPhone 7 Plus, ya que cuenta por primera vez con altavoces estéreo. Lo que era un secreto a voces, los cascos AirPods que se conectarán al Lightning Port, y de los que Apple suministrará un adaptador para seguir utilizando los cascos tradicionales con minijack, ya que Apple ha prescindido de este conector.

La batería también ha aumentado, con una hora más de autonomía en este iPhone 7 Plus respecto del iPhone 6s Plus, y aunque Apple no suele dar datos de este aspecto, se especula con un salto de 2750mAh a 3000mAh de batería.

Siguiendo con el sonido, estos AirPods cuentan con un nuevo procesador W1 de Apple. Tienen un sensor para conocer si los llevamos puestos y un acelerómetro y cuentan con 20 horas de batería. Podemos usarlos tanto los dos juntos como en plan headset clásico.

Por supuesto el nuevo iPhone 7 Plus cuenta con iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de Apple que ofrece numerosas novedades respecto de iOS 9. El precio que ha anunciado Apple para el iPhone 7 Plus es de 769 dólares, como es lógico, hablamos de la versión con menor almacenamiento. 

Por primera vez el iPhone 7 Plus llegará a España en la primera oleada, estando disponible para reservar el próximo 9 de septiembre y a la venta el 16 de septiembre, como decimos, también en nuestro país.