BeTech: noticias de tecnología

iPhone 7

Así es el iPhone 7, especificaciones y características oficiales

Así es el iPhone 7, especificaciones y características oficiales

El tan ansiado día ha llegado para los fanáticos de Apple. El iPhone 7 se ha mostrado al público después de meses de espera y muchas especulaciones sobre sus especificaciones y características.
Cómo ver la Superluna

Ya se han presentado las especificaciones y características oficiales del iPhone 7 ya es una realidad. Durante el evento que Apple ha programado para hoy por fin ha aparecido el nuevo smartphone que sustituirá al iPhone 6 en el bolsillo de algunos afortunados. La precompra se pondrá en marcha el nueve de septiembre y los que más corran lo tendrán en sus manos el próximo 16 de septiembre a un precio de unos 769 euros.

Similar a su antepasado pero más sencillo

Por fuera, el nuevo iPhone 7 es muy similar a su antecesor. Mantendrá su pantalla de 4,7 pulgadas y tendrá una proteción IP67, es decir, que es resistente al polvo y al agua hasta los 1,5 metros durante 30 minutos. El botón de inicio también cambia y pasará de ser mecánico a ser un elemento táctil más, capaz de diferenciar un toque de una presión como lo hace el Apple Watch.

La gran diferencia reside en el grosor del nuevo smartphone al prescindir de la entrada minijack de 3.5 mm. Si te preguntas por dónde conectarás tus cascos la respuesta es sencilla: la entrada lightning. Apple acostumbra por la sencillez en sus productos y con cada nueva versión añade nuevas prestaciones y quita otras características que pueden parecer anticuadas, y la entrada tradicional de los auriculares y manos libres es una de ellas. Pero no desesperes, podrás comprar por separado un adaptador para tu antiguo manos libres.

iPhone 7

El nuevo iPhone 7 estará disponible a partir del 16 de septiembre en nuestro país.

Las entrañas del iPhone 7

Otro de los datos que se han confirmado durante el evento han sido los componentes que trae el nuevo iPhone 7 en su interior. La batería es una de las preocupaciones de los consumidores y la que lleva el nuevo smartphone de Apple dura 2 horas más que su versión anterior. También dispondrá, por primera vez de altavoces en estereo para aportar mayor calidad de sonido cuando no tienes tus auriculares a mano.

La cámara trasera hereda los 12 megapíxeles, aunque incluye características como un sensor de alta velocidad, mayor gama de colores capturados y captura de video en 4K. La delantera es de 7 mpx y también graba videos en alta resolución o 1080 p.

Para atribuir más potencia al nuevo smartphone, Apple ha presentado el nuevo procesador A10 Fusion. Tendrá doble nuecleo, arquitectura de 64 bits y destaca por ser más eficiente y potente que el A9, concretamente un 40 por ciento más. Los más jugones apreciarán también una mejora en el apartado gráfico con una GPU un 50 por ciento mejor que la anterior.

Otra de las características importantes del iPhone 7 es el espacio interno, que marcará la diferencia en el precio. En esta ocasión se han quedado atrás las versiones de 16 y 64 GB y los de Cupertino apostarán un almacenamiento interno que variará entre los 32 GB, 128 GB y 256 GB. Los precios también aumentan en relación a la cantidad de GB que necesites, yendo desde los 769 euros, pasando por los 879 euros hasta los 989 euros respectivamente.