BeTech: noticias de tecnología

NO RENUNCIES AL MINIJACK

Con Amp.i.Am podrás usar tus auriculares minijack en el iPhone 7

Con Amp.i.Am podrás usar tus auriculares minijack en el iPhone 7

¿Viene o no viene el iPhone 7 con clavija minijak d 3.5mm? Todos los rumores dicen que no. Y por si acaso con este dispositivo no tendremos que tirar nuestros viejos auriculares.

Desde hace meses, los rumores sobre el iPhone 7 han sido cada vez más. Y si los reunimos todos, prácticamente sabemos casi casi todo lo que Apple ha implementado en su nuevo y esperado smartphone. En el aspecto exterior, los readers falsos y supuestamente reales, las maquetas y todo lo filtrado no han hecho más que reseñar la ausencia de la clavija minijack de 3.5mm, la clásica entrada de audio de toda la vida. ¿Será verdad? Lo cierto es que estamos a 90 minutos de saberlo, pero por si acaso, con este dispositivo no tendremos que preocuparnos de tirar los cascos y tener que comprar unos auriculares con puerto Lightning.

 

Amp.i.Am

Para muchos el motor que mueve su día a día, la música es parte indisoluble de nuestras vidas. Y si te gusta escuchar música en el iPhone, el iPad o cualquier dispositivo Apple con puerto lightning, este dispositivo promete hacer la experiencia más intensa. Llamado Amp.i.Am por sus creadores, este dispositivo es básicamente un amplificador y DAC al mismo tiempo, un Conversor de Digital a Analógico que transforma la señal de audio para obtener la mejor calidad de sonido posible sin renunciar al uso de unos auriculares con la salida clásica por clavija o minijack de 3.5mm.

Amp.i.Am usa el puerto lightning del iPhone o el iPad para conectarse y ofrecer una mejor calidad de música que simplemente enchufando los auriculares al aparato utilizando la clavija de audio. Lo mejor es que funciona con cualquier tipo de auriculares sin hacer distinciones, ya sean los baratos que dan en el AVE, los mismos EarPods o los de gama alta. Además su manejabilidad es alta dado que tiene un tamaño y peso mínimos, entre otras cosas porque no necesita una batería propia sino que se alimenta del dispositivo al que se han conectado. Pero eso sí, tampoco le drenan la batería puesto que según sus creadores, los Amp.i.Am funcionan con una cantidad energética muy pequeña.

Los Amp.I.Am para mejorar la calidad del audio

De MP3 a FLAC

Certificados para trabajar con cualquier dispositivo iOS que tenga un puerto Lightning gracias a su conector C68 hecho para iPhone, este DAC tiene controles físicos implementados en el propio cable de forma similar a los EarPods, y funcionan con un rango enorme de formatos de audio como MP3, AAC o FLAC y resoluciones desde los 192kHz a los 24-bit. Aunque lo mejor es sin duda la promesa de que si el iPhone 7 ciertamente no tiene minijack de audio, con este gadget no tendremos que deshacernos de nuestros viejos auriculares. Si os interesan aquí tenéis su campaña de financiación popular en Indiegogo, aunque si es verdad que Apple prescinde del jack de audio, seguro que no le tardarán demasiado en salir competidores.