BeTech: noticias de tecnología

LANZAMIENTO

Filtran una imágen oficial antes de la presentación del iPhone 7

Filtran una imágen oficial antes de la presentación del iPhone 7

ANDREW BURTON

AFP

Dentro de unas cuatro horas dará comienzo la presentación del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus pero parece que las filtraciones no acabarán hasta el último minuto porque ha aparecido la primera imagen de prensa.

Hoy es el día Apple y aunque sólo faltan unas pocas horas para la presentación del iPhone 7, aún siguen llegando más y más filtraciones sobre los equipos, de los que parece que ya poco nos queda por saber. La última, como indican desde MovilZona, es la que sería una imagen oficial de prensa sacada de uno de los vídeos que veremos en la keynote de esta tarde que os contaremos en directo desde BeTech minuto a minuto.

Una imagen que revela muchas cosas

La imagen de prensa que se ha podido ver nos muestra el que sería el iPhone 7, es decir, el modelo de 4,7 pulgadas y con ella se podría decir que se confirman muchos de los rumores que se han ido comentando en las últimas semanas, y quizás meses. El primero es que cambia la posición de las líneas que esconden las antenas del terminal y en lugar de cruzar la carcasa se acercarían a los bordes del dispositivo. Por otra parte, también podemos atisbar en la parte superior la nueva cámara con una lente de un diámetro mucho más pronunciado que la del iPhone 6s.

Características confirmadas antes de la presentación del iPhone 7

iPhone 7 gris por detrás

iPhone 7 gris

Pero lo que se nos vuelve a mostrar es la parte inferior del equipo donde sólo vemos el conector Ligthning que sería la única forma de enchufar unos auriculares al equipo, ya que Apple dice adiós definitivamente al minijack que ha acompañado tantos años a los dispositivos móviles. En su lugar apuesta por una conexión digital a través del puerto del cable USB así como mediante unos auriculares bluetooth.

Qué más sabemos del iPhone 7

Iphone 7 rosa con airpods

Iphone 7 rosa con airpods

De hecho, esto sería una de las grandes novedades de la presentación, los llamados "AirPods", unos nuevos auriculares sin cables, incluyendo los que los conectan entre ellos, que podrían acompañar al iPhone 7 en su caja. Sin embargo, las apuestas están más en que serán un dispositivo a parte y el equipo llegará con unos auriculares ligthning con cable.

Otras de las novedades que se cree que incorporarán los equipos de Apple serían unas pantallas de resolución FullHD o QHD, respectivamente para los modelos de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, capacidades de almacenamiento entre 64 y 256 GB, un nuevo procesador A10 e incluso 3 GB de RAM o la cámara dual en el iPhone 7 Plus. Además no podemos olvidarnos de que podría aparecer un tercer modelo del smarphone llamado iPhone 7 Pro con características aún más potentes.