Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

UN GPS Y LLAMADAS EN TU CASCO

Coros Linx, el casco de ciclismo al que conectar tu móvil

Si no quieres renunciar a las funciones de tu móvil mientras vas en bicicleta, el casco de ciclismo inteligente Coros Linx es la respuesta.

Actualizado a
Coros Linx, el casco de ciclismo al que conectar tu móvil

La idea de usar el teléfono mientras se está haciendo ciclismo es tan peligrosa como usarlo al conducir, ya que prestar atención al camino y al teléfono distrae de ambos. Si uno quiere irse con la bici y seguir conectado, puede ponerse el móvil en el brazo con una funda especial, o en la bicicleta, o conectar unos auriculares Bluetooth wireless. Pero lo que la compañía Coros nos trae con su gadget LINX es básicamente la pieza ideal para atender el móvil y usar todas sus funciones sin distraernos y a la vez estar seguros pedaleando.

El Casco definitivo

Como se ve en las imágenes, a primera vista el LINX es un casco normal de aspecto profesional como el que usan muchos ciclistas, con su acabado aerodinámico y todo. Pero este oculta un dispositivo inteligente con el que podemos escuchar música, contestar llamadas e incluso usarlo a modo de GPS biométrico como las Navigator Boots que os descubrimos ayer. Dotado con un micrófono en la parte superior, unos auriculares laterales y la batería en la parte de atrás, el casco se conecta al smartphone del usuario mediante una app propia que se instala en el teléfono. Y el conjunto viene además con un aparato extra con varios botones que se coloca sobre el manillar para poder manejar las funciones de LINX sin tener que sacar el móvil.

Para los que tengan dudas, el LINX es un casco con protección homologada como los que hay en el mercado. Pero su aspecto tecnológico salta a la vista con los auriculares, ya que no son los típicos que se meten en la oreja, sino que en realidad van pegados a la piel para estimular los huesos del oído interno y que la música o las conversaciones y avisos lleguen por esa zona, dejando las orejas libres para que el conductor no esté auditivamente aislado del entorno. Y en el caso de que hayan varios ciclistas con este tipo de cascos LINX, estos pueden sincronizarse todos juntos y usarse como walkie-talkie sin tener que hacer llamadas a través del smartphone.

GPS biométrico

El casco de Coros permite diseñar rutas en específico alertando al usuario cada kilómetro o punto específico de la ruta. Incluso hay una función de emergencia por la que la app del casco envía a un contacto que hayamos designado antes un mensaje con nuestra localización y situación en caso de que hayamos sufrido una caída.

Diseñado en colaboración con una fabricante china de piezas para bicicletas, LINX estrenará de forma comercial en tiendas su dispositivo por 200 dólares, aunque si lo adquirimos en el Kickstarter que empieza mañana mismo sólo nos costará 100$ por un casco que ofrece protección a la par que música, llamadas e incluso GPS de móvil sin tener que sacarlo del bolsillo.