Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PASOS A SEGUIR EN ESPAÑA

Cómo solicitar a Samsung el cambio de tu Galaxy Note 7

Si eres de los afectados, o si no estás seguro y prefieres no arriesgar, así puedes pedir a Samsung que cambie tu Samsung Galaxy Note 7.

ALE60 BERLÍN (ALEMANIA) 02/09/2016.- Una persona sujeta un móvil Samsung Galaxy Note 7 durante la feria IFA en Berlín, Alemania, hoy, 2 de septiembre de 2016. Samsung Electronics suspendió hoy las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama, por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunos terminales. EFE/Jannis Mattar
JANNIS MATTAREFE

La semana pasada, y tras 35 casos documentados y miles de quejas en foros, posts y redes sociales, la compañía Samsung daba un paso adelante admitiendo que su recién estrenado Samsung Galaxy Note 7 tenía un fallo en la batería y anunciaba una medida a la postre histórica al detener en seco las ventas a nivel mundial de un flagship reciente en el mercado. Junto a esto Samsung anunciaba también que se encargarían de reemplazar el smartphone a cualquier usuario para evitar nuevos casos certificados de mal funcionamiento, sin importar la fecha en que se haya adquirido el terminal.

Pasos a seguir

Tanto si eres uno de los 35 casos certificados como si no, o si simplemente no quieres arriesgarte a que tu Galaxy Note 7 falle, Samsung ha señalado en un comunicado que “para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo a partir del día 19 de septiembre”, animando a los usuarios de este terminal a que pidan uno nuevo. Esta opción estará disponible “en el punto de venta donde usted adquirió el dispositivo”, aunque si el móvil fue adquirido a través de la web de Samsung, el cambio "podrá hacerlo a través del número de contacto gratuito 900 100 807 o en la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com”.

Si por contra tenemos el teléfono reservado pero aún no nos lo ha enviado la tienda, el problema de la batería nos obligará a esperar un poco más la llegada de nuestro nuevo smartphone: “le pedimos disculpas por no haberle podido enviar aún su Galaxy Note 7. Estamos trabajando con nuestros partners para enviarle un nuevo Galaxy Note7 a la mayor brevedad posible a partir del día 19 de septiembre”, por lo que de momento son 11 días de espera más el tiempo que tarde el teléfono en llegar, aunque con esto la marca se asegura que la unidad que nos envía ya no tiene el problema de la batería.

Ampliar

Compromiso

A pesar del problema en sí, si algo ha quedado patente ha sido la respuesta inmediata de Samsung, que no ha dudado en paralizar las ventas para investigar los lotes en mal estado al mismo tiempo que ofrecido un cambio para todos los usuarios de Note 7, tengan o no el terminal con la batería defectuosa.

“En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. […] Somos conscientes de las molestias que este proceso puede ocasionar pero lo hacemos para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible”.