Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YA ESTÁ RETIRANDO EL SERVICIO

Instagram quita los mapas de fotos porque no los usa nadie

La red social Instagram elimina la función que enseña en un mapa del mundo dónde hemos tomado las imágenes.

Actualizado a
Instagram quita los mapas de fotos porque no los usa nadie

Desde que lo estrenó hace 4 años en el mes de agosto de 2012 con la versión 3.0 de la red social, Instagram viene ofreciendo a sus usuarios la función del Mapa de Fotos, que permite presentar en un mapa del mundo interactivo dónde se han hecho las fotos o explorar los lugares en que otros usuarios han hecho fotos. Para abrir esta función sólo hay que ir al perfil de usuario y tocar en el tercer icono, el que parece el punto de destino en Google Maps, y enseguida se genera un mapa que podemos ampliar y explorar con las imágenes sobre el país, ciudad y calle que le añadimos al subirlas o etiquetarlas más tarde.

Adiós Mapa

Pero tanto si sois de los que acabáis de descubrir esta función como de los que acabáis de recordar que existe y estáis viendo esas fotos antiguas que tageasteis hace tiempo, sabed que no va a durar. Como leemos en Mashable, Instagram ha confirmado que la función de Mapa de Fotos va a ser retirada, y que la compañía empezó a eliminarla en las cuentas de algunos usuarios la semana pasada. De momento es posible seguir usando el Mapa de Fotos, aunque se desconoce si lo quitarán de forma más masiva de una semana a otra o la retirada será más gradual. Sea como fuere la función se elimina por poco uso.

Photo Map no estaba siendo usada de manera masiva, así que hemos decidido retirar la función y centrarnos en otras prioridades”, ha señalado la compañía de la que es dueña Facebook en un comunicado hoy, y que parece en estos días más preocupada por alcanzar a su rival Snapchat que otra cosa, a tenor de la implantación de funciones como Instagram Stories. La retirada del Mapa de Fotos permitirá al equipo centrarse en otras funciones y servicios de la app.

¿Retirada por las Celebrities?

Hay quien no ha aceptado el motivo oficial de la retirada del Mapa de Fotos y aduce especulando que el cese de la función se produce para que nadie pueda hackear las fotos y revelar así el paradero de usuarios con una gran cantidad de seguidores, como podrían ser celebrities y cantantes de la talla de Taylor Swift, Kim Kardashian o Selena Gomez. Aunque también dadas las medidas anti-acoso que la app está probando, la decisión podría estar motivado por casos como el asesinato de la experta en fitness que todos los días marcaba la ruta que hacía, y que alguien observó para esperarla en un punto concreto y asesinarla.