Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Tu GPS puede fallar

¡Cuidado! Pokémon GO puede generar un error en tu GPS

Pokémon GO sigue estando de moda entre los jugadores de todo el planeta. Sin embargo, la app sigue teniendo algunos fallos a pesar de las últimas actualizaciones. El último de ellos puede afectar a la posición que marca tu GPS. ¿Tendrá algo que ver con que se haya convertido en actividad oficial de Google Maps?

Actualizado a
¡Cuidado! Pokémon GO puede generar un error en tu GPS

¡Atención entrenador Pokémon! Pokémon GO puede generar un fallo en tu GPS. Ayer ya se conoció que cazar en Pokémon GO ya es una actividad oficial en Google Maps, pero al parecer la app de Niantic está dando un error por el cual no reconoce correctamente la posición del usuario en el mapa. Puede parecer un fallo poco importante, pero los usuarios habituales saben que no pasar por unas zonas u otras les impiden capturar ciertas especies de Pokémon bien para incluirlas en su pokedex o dar más poder a los que ya tienen.

El fallo afecta a otras apps con geolocalización

Como ya sabrás aparte de conexión a Internet necesitas activar tu GPS para capturar Pokémon. Así podrás ver aproximadamente por dónde pasas en un mapa mientras las criaturas aparecen de forma aleatoria. Sin embargo, un usuario de la web Reddit ha reportado un problema a la filial de Game Freak que hace que Pokémon GO haga que el GPS sea menos preciso. El descubrimiento ha llegado después de contrastar que la ruta marcaba una app de running era diferente a la que marcaba en su aventura Pokémon.

Según Camecoder, quien ha encontrado el fallo, afirma en su hilo de la página web que Pokémon GO no solo falla al mostrar tu posición, sino que también afecta a otras aplicaciones que también se valen de la geolocalización para funcionar como las apps de fitness. Para más datos, el smartphone en cuestión era un Google Nexus 5, un modelo desarrollado por LG que salió en 2013 y cuyos nuevos miembros pasarán a llamarse Píxel según las últimas noticias del evento de la gran G previsto para octubre. Ningún usuario más ha informado de un caso similar. Así que puede tratarse de un caso aislado.

Ampliar

Otras curiosidades de la app

Aunque es posible que Pokémon GO puede generar un error en tu GPS no es el primer error que tiene la app. Recordemos que al principio se hacía muy difícil entrar en la app por la cantidad tan grande de personas que querían capturar a estas criaturas desde su smartphone. También ha generado mucha controversia con temas relacionados con la desaparición de Poképaradas o los baneos indefinidos por hacer trampas. Pero todo esto no ha impedido que la aplicación de Nintendo siga creciendo.

Todavía falta por descubrir cuándo llegarán los Pájaros Legendarios a la app, aunque te recomendamos que veas cuáles son las últimas novedades preparadas para la siguiente actualización de este juego ¿Veremos también el intercambio Pokémon como en los juegos originales?