Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MEJORAS PARA LA CREATIVE CLOUD

Así conseguirá Adobe que la edición de video sea más rápida y eficiente

Trabajar en la nube tiene muchas ventajas. La más importante, aparte de acceder a tus archivos en cualquier sitio que tengas Internet, es trabajar en grupo sobre un mismo documento. Esto es lo que le faltaba a la Creative Cloud de Adobe y que por fin se hace realidad con Team Projects.

Actualizado a
Así conseguirá Adobe que la edición de video sea más rápida y eficiente

Adobe conseguirá gracias a Team Projects que la edición de video edición de video sea más rápida y eficiente. Se trata de un nuevo proyecto que la empresa de software emprende, de momento, para su software de edición de video. Gracias a esta nueva herramienta, todos los montadores de video podrán trabajar mejor y entregar antes sus proyectos valiéndose del trabajo en grupo. Tan solo es necesario un archivo alojado en la Creative Cloud de uno de los miembros del equipo para empezar a trabajar.

Una nube cada vez más productiva

La última versión de Adobe trajo consigo muchas novedades. Para empezar adoptó el formato de las grandes compañías de software, es decir, en vez de vender una licencia de por vida el usuario se suscribe por un tiempo determinado al programa o paquete que desee. El software se descarga de sus servidores y se mantiene actualizado constantemente. Además, al igual que lo hace Microsoft con Office 365 por ejemplo, permite guardar archivos en la nube y los hace compatibles con toda la Suite. De este modo, puedes colocar una imagen en InDesign al mismo tiempo que la modificas en Photoshop.

Pero Adobe quiere hacer más sencilla la edición de video con Team Projects. Todos los poseedores de la versión CC de Premiere, After Effects y Prelude tienen un usuario en Adobe y con esta nueva herramienta pueden compartir el trabajo de su nube con otros para que trabajen en común. De momento estos tres son los primeros programas que incluirán este servicio, pero pronto se extenderá al resto.

Si has trabajado desde Google Drive o similares entenderás el concepto: Cada miembro trabaja desde su equipo de manera remota y pueden participar tantos como estén involucrados en la actividad. Además, tendrán un historial de cambios para volver atrás en un procedimiento si es necesario y un sistema para evitar errores de sincronización.

Ampliar

Un alivio para la edición de video

Los montadores de video y editores de efectos visuales se sentirán aliviados al poder trabajar sobre un solo archivo alojado en la nube. El flujo de trabajo se reduce, al igual que el tiempo en montar una película al completo. Además es más seguro, ya que todos los archivos se concentran en un solo sitio al que todos los miembros pueden acceder, sin necesidad de mover discos duros portátiles de un lado a otro.

La fecha de lanzamiento de Team Projects, la herramienta de adobe que mejorará la edición de video, está prevista para finales de octubre como parte de la conferencia Adobe Max.