Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VIDEOCONFERENCIAS EN EL SALÓN

Usa tu TV como cámara de seguridad y para las redes sociales con este gadget

La startup HELLO crea la cámara definitiva para las videoconferencias tras un proyecto de financiación que ha arrasado.

Actualizado a
Usa tu TV como cámara de seguridad y para las redes sociales con este gadget

En la actualidad, si queremos hacer una videoconferencia por Skype, Hangout o Facebook Messenger tenemos dos opciones: o mediante el PC (ya sea de sobremesa o portátil) o por el móvil, o usando las cámaras de las consolas actuales. Pero si lo que queremos es utilizar única y exclusivamente la televisión sólo hay dos opciones, o dejarnos un dineral en una Smart TV con cámara integrada y apps pre-instaladas, o usar sistemas de videoconferencia como Cisco o Polycom, que básicamente cuestan tanto como una Smart TV. Pero gracias a la startup Solaborate y su primer producto HELLO, se nos plantea una tercera y atractiva opción.

Económicamente asequible

Descrito como el dispositivo de video comunicación más avanzado, HELLO es una cámara inteligente capaz de mantener videoconferencias, compartir pantalla, emitir en directo y servir como dispositivo de seguridad y vigilancia además de funcionar mediante comandos de voz. Ha sido diseñada para ser utilizada tanto por negocios como por particulares, y su conexión es tan simple como enchufar el Kinect de Xbox 360 y One, ya que solamente requiere de dos cables, el de energía y un HDMI que lo conecte al TV en cuestión que vamos a usar, y que se convertirá en una herramienta con la que hablar con la familia, amigos o compañeros de trabajo, vigilar a los niños o a las mascotas, interactuar con tus compañeros de trabajo y/o equipo, compartir la pantalla del móvil o tablet de forma wireless, y servir de cámara de seguridad con notificaciones al smartphone cuando detecte una actividad inusual.

El dispositivo HELLO viene con un sensor de video 4K, cuatro micrófonos inteligentes, acelerómetro, lente móvil para que todo el mundo en la habitación pueda ser visto y oído, y un campo de visión de 130º. Además, demostrando ganarse el apelativo ‘smart’, la cámara HELLO tiene soporte para ser usada a través de la TV con redes sociales tan utilizadas en los streaming y videollamadas como Skype, Facebook Messenger, Hangout de Google y WebEx de Cisco, y con sistemas operativos como Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

Ampliar

Un kickstarter de éxito

Fundada en 2012, la startup Solaborate es fruto de dos gemelos, Labinot y Mimosa Bytyqi, que escaparon de los horrores de la guerra en Kosovo en 1999 llegando como refugiados a las Costa Oeste de los Estados Unidos. Para financiar su proyecto HELLO, ambos montaron un kickstarter de financiación popular. Y tanto éxito ha tenido el dispositivo que en un mes han obtenido más de un 1.000% de lo que pedían, solicitando 30.000 $ para las primeras HELLO y obteniendo a 38 horas de terminar el crowdfunding casi 357.000 dólares. Las primeras unidades saldrán en diciembre de este mismo año, y HELLO tendrá una serie de suscripciones para quien quiera sacarle todo el partido streaming a la cámara.