Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SU PROPIO PERFIL CONTROLADO

Cómo enseñar a tu hijo a usar Netflix

El servicio de streaming cuenta con programación que incluye contenido infantil, y así es como puedes enseñar a tu hijo a que lo use como herramienta educacional.

Actualizado a
Cómo enseñar a tu hijo a usar Netflix

Una de las plataformas punteras y pioneras en cuanto a la distribución de contenido por Streaming, Netflix no sólo tiene series y películas para adultos como Narcos (que acaba de arrancar su segunda y última temporada) o Stranger Things (el éxito del verano), sino que también como vemos cada mes viene con una oferta en cuanto a documentales y entretenimiento infantil ideal para niños con su mezcla de diversión y educación. Y si tenemos uno en casa que ya trastea con nuestro móvil, lo mejor es enseñarle a manejar Netflix para que encuentre los contenidos adecuados a su edad, al tiempo que le protegemos de que vea otros por accidente -no es la mejor idea que con 5 años observe a Pablo Escobar en acción precisamente.

Paso 1 - Perfil

Lo primero que debemos hacer es preparar a nuestro hijo un perfil en Netflix, y así de paso nos aseguramos de que controlamos a lo que tiene acceso y a lo que no estableciendo un nivel de madurez en cada perfil que creemos. En este punto Netflix nos da a elegir entre dos, contenidos sólo para niños pequeños o para niños más mayores, y con ello, al crearles un perfil, el propio servicio ya sabe qué tipo de shows, series y películas debe ofrecer a modo de elección. Con el tiempo Netflix recomendará nuevo contenido basándose en el perfil, por lo que si al niño le gustan las cosas de ciencia o disfruta con la historia, las recomendaciones Netflix irán en esa dirección.

Ampliar

Paso 2 - Interfaz

Como vemos, al crearles un perfil para niños, la interfaz de Netflix cambiará cuando entremos en esta sesión, y veremos botones directos al contenido que suele ver el niño con los personajes mas conocidos de estos, como Pikachu de Pokémon, la cerdita Peppa Pig o los personajes de Gravity Falls.

Paso 3 - PIN

Si algo saben los niños actuales es a desenvolverse con la tecnología, y en ocasiones mucho mejor que sus torpes padres. Es por ello que nunca está de más una capa extra de seguridad en forma de PIN para quedarnos tranquilos y saber que el niño no se ha puesto a ver American Horror Story ni se quedará traumatizado de por vida. Para ello, lo más rápido es hacerlo desde el PC, en el que hacerse una cuenta simplemente requiere de entrar en el menú situado debajo del nombre de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla, entrar en Gestión de Perfiles y añadir uno nuevo en el que marcamos la casilla ‘niño’.

Ampliar

Para crear un PIN entramos en el mismo menú de la esquina superior derecha, solo que esta vez vamos a Ajustes de Cuenta > Ajustes > Control Parental. Aquí meteremos el password con el que tendremos controlado el contenido al que el niño puede acceder desde el PC o la propia TV e incluso desde el smartphone, ya que como vemos junto al PIN viene una barra dividida en varios apartados, ‘niños pequeños’, ‘niños mayores’, ‘adolescentes’, y ‘adultos’. Y de esta manera el niño tendrá su propio perfil para que él solo gestione el contenido que quiere ver dentro de las limitaciones adecuadas a su edad.