Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SECCIÓN ESPECIAL NEWS FEED

Facebook quiere que sepas lo que hacen tus amigos

La red social prueba una nueva función en su versión de prueba para teléfonos Android que permite qué están haciendo tus contactos.

Actualizado a
Facebook quiere que sepas lo que hacen tus amigos

Si para algo existen la mayoría de redes sociales, es para fomentar el contacto entre los usuarios y crear lazos entre personas de distintas partes del mundo, creencias, etc. Conocer gente es una de sus mejores bazas, y para muchos el bien más preciado de tener una cuenta en Twitter, en Instagram, en Facebook. De hecho esta última, dueña de otras como WhatsApp, no hace más que anunciar nuevas funciones, mejoras y opciones para mejorar su servicio en un entorno actual tan tan competitivo que la mayoría de redes han tenido que diversificarse, como  B sus funciones a lo Snapchat o Twitter metiendo video y streaming en directo.

“De qué hablan los amigos”

Hoy, como vemos en el site Mashable, tenemos un primer vistazo a lo que parece una nueva función que lleva en pruebas desde la semana pasada, una sección dentro del habitual News Feed de Facebook que te informa de las noticias que están sucediéndose. Bajo el nombre de ‘What friends are talking about’ vemos una sección que muestra distintos posts de tus amigos y contactos en Facebook y reseña la cantidad de comentarios que estos están recibiendo de otras personas, todo dentro de una sección con un tamaño parecido al de un post habitual del News Feed.

Ampliar

Eso sí, de momento no está disponible para todo el mundo, ya que según el site lo han visto en la versión de prueba de Facebook para Android, a la que pocos tienen acceso y por tanto es complicado reproducir en nuestro móvil o PC estas funciones que están a prueba si no hemos sido elegidos para probarlas. Esta función sobre lo que nuestros amigos están posteando y comentando podría tener un lanzamiento a todos los usuarios a nivel de la versión final, o si las pruebas no van bien podría simplemente desaparecer, así que estaremos atentos aunque de momento Facebook no ha querido pronunciarse sobre ello.

Cambios y cambios

Tras meses de cambios y pruebas en su News Feed, Facebook anunciaba a principios de este verano que ya termina que priorizaría los posts de la familia y los amigos por encima del contenido de las marcas, lo que parece quedar claro tras ver esta función sobre lo que nuestros contactos están haciendo justo arriba del todo del News Feed. La red social quiere que sus usuarios interactúen entre ellos, sobre todo en un momento en que otras redes como Snapchat les está ganando un terreno considerable a las más veteranas.