Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTCAR AUTÓNOMO

Google patenta el coche sin conductor que detecta a la policía

Buscando conseguir el coche autónomo inteligente, Google ha patentado una tecnología para que el vehículo ceda el paso a un coche de policía.

Actualizado a
Google patenta el coche sin conductor que detecta a la policía

Si comparamos las reglas de tráfico de diferentes países, veremos que la mayoría coinciden en que un conductor deberá detener su vehículo de inmediato a un lado de la carretera si ve venir un coche de policía acercándose, e incluso si este le ‘da la luces’, o sea, le solicite que se detenga. Según las reglas, en el apartado de persecuciones policiales a alta velocidad, los coches de la Policía tienen la potestad para saltarse las señales y los límites de velocidad, así como las ambulancias, Bomberos u otro tipo de vehículos de emergencia, debiendo los conductores de coches civiles apartarse y dejarles paso.

Detección de Emergencia

Tesla, Über & Volvo, Kawasaki y otras compañías automovilísticas están centradas en conseguir el perfecto coche autónomo, aquel que no necesita de conductor y por tanto los pasajeros pueden ir más relajados sin tener que echar cuenta a la carretera. Y Google es una de estas empresas, en busca del coche autónomo pero también del smartcar, del coche inteligente que sepa obedecer a la perfección y con rapidez todas las normas de circulación, incluidas las excepcionales y siempre aleatorias relativas a la policía como ceder el paso en una persecución.

Es por ello que Google ha desarrollado un sistema de detección de vehículos policiales para sus coches autónomos o auto-conducidos. Como vemos en la recién registrada patente, el sistema detecta automáticamente a los coches de policía basándose en patrones como las luces parpadeantes de los coches policiales. Una vez que el vehículo policial ha sido detectado, el coche inteligente de Google reacciona a según la maniobra que deba hacer, ya sea apartarse para cederle el paso si lo ve en plena persecución, o detenerse en la cuneta si el coche de policía lo está siguiendo de cerca y le da el alto.

Ampliar

Distintos Tipos

En apariencia algo sencillo, lo cierto es que los distintos estatutos y regulaciones de un país a otro hacen que el trabajo de Google sea mastodóntico en cuanto a que no es lo mismo un coche de policía americano que uno francés, y dentro de la propia Estados Unidos por ejemplo hay diferentes cuerpos y vehículos de protección. Además, en América los coches policiales tienen un sistema de luz con cuatro fuentes distintas de luz en una configuración horizontal con luces azules y rojas, pero hay otros que no. Y todo eso debe ir en la base de datos del smartcar Google, que además está siendo usado para detectar otros tipos de vehículos de emergencia como las ambulancias basándose en el patrón de las luces.